Tu propio exfoliante casero para labios paso a paso

Sabemos que uno de los principales pasos durante la limpieza de la piel es, sin duda, la exfoliación. Este paso nos ayuda a eliminar las pieles muertas, las impurezas, limpia los tejidos a fondo y deja un aspecto brillante y limpio. Es por ello que no solo es importante realizar una exfoliación cuando se trate de la piel de la cara o la piel del cuerpo, sino que en el caso de los labios tampoco deberemos olvidarnos de este importante paso. La diferencia con otras partes del cuerpo es que los labios son una zona muy delicada, debemos intentar no emplear productos que puedan variar el pigmento de esta piel y también deberemos intentar que los productos que utilicemos no sean tóxicos, ya que es fácil ingerir una parte de ellos debido a su cercanía con la boca.

Cómo hacer exfoliante casero para labios

Es sencillo realizar un exfoliante casero para labios que sea totalmente natural, cuyos ingredientes conozcamos perfectamente y que tengamos la certeza de que los resultados van a ser buenos y no vamos a sufrir ningún efecto secundario por utilizarlos en una zona tan sensible como los labios. Existen diferentes recetas para realizar un exfoliante casero para los labios, así que podemos elegir la que creamos que va a resultar más efectiva o menos abrasiva para esta zona tan delicada. De esta manera, podrás cuidar tus labios de forma natural y eficaz.

remedios caseros para labios secos

puhhha || Shutterstock

Exfoliar los labios con miel y azúcar

Sin duda, con esta mezcla de miel y azúcar tan deliciosa, tras emplearla como exfoliante, no importará ingerirla. Se trata de mezclar ambos ingredientes formando una pasta densa, los extenderemos por los labios y realizaremos suaves movimientos con la yema de los dedos que de modo que retiremos las pieles muertas que se concentran en la piel.

TTL media || Shutterstock

Café molido para exfoliar la piel de los labios

Otra mezcla muy natural y que proporciona un aroma muy especial es la que realizamos con aceite de oliva y café molido tras ser utilizado. Una vez hayamos mezclado ambos ingredientes, cubriremos los labios y masajearemos hasta que notemos como los labios se quedan finos y suaves.

elaborar exfoliante natura casero

popcorner || Shutterstock



Exfolia la piel con bicarbonato

El bicarbonato nos ayuda a limpiar y desinfectar la piel de la forma más natural. Para realizar la mezcla y que se pueda untar deberemos hacer una masa junto a un poco de miel. Podemos aplicarla sobre los labios y dejar unos minutos a modo de mascarilla para posteriormente retirar mientras frotamos con suavidad. Bastará realizar esta exfoliación 2 veces a la semana para notar como los labios vuelven a tener su color y brillo naturales.

bicarbonato usos cosmeticos

Geo-grafika || Shutterstock

Limón para exfoliar los labios

El limón nos ayuda a limpiar la piel en profundidad. Por ello, podemos mezclar azúcar, aceite de oliva y unas gotitas de zumo de limón recién exprimido para realizar una mascarilla que posteriormente usaremos como exfoliante de los labios. De este modo, retiraremos las pieles muertas y prevendremos futuras espinillas que aparecen alrededor de los labios.

Joshua Resnick || Shutterstock

El aceite de coco para exfoliar la piel de los labios

También se puede probar a realizar un exfoliante con aceite de coco, sal y aceite de oliva. La técnica está en frotar de un modo muy leve para evitar dañar la piel tan sensible de los labios. Los resultados son óptimos tras unas pocas aplicaciones.

aceite de coco usos cosmeticos

Thasneem || Shutterstock

Es importante que tengamos en cuenta que no podemos utilizar demasiados exfoliantes ni naturales ni artificiales en los labios, ya que es una zona muy sensible que rápidamente puede verse afectada, hincharse o sufrir llagas o heridas. Por lo tanto, a parte de utilizar eventualmente un exfoliante casero para eliminar las impurezas y pieles muertas de los labios, no debemos olvidar hidratarlos desde el interior, bebiendo abundante agua.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No