¿Usar crema después de la depilación es una buena idea?

crema tras depilarse

Parece que tras terminar de depilarse existen teorías de que es necesario aplicar crema para que la piel se suavice y se relaje pero, por otra parte, existen detractores de ello que piensan que es mejor no aplicar ningún tipo de crema ni otro producto que pueda provocar la aparición de granitos o espinillas en la piel. Y es que es cierto que, tras depilarnos, nuestras diferentes partes del cuerpo se hallan sensibles, por lo que pueden tender a enrojecer o provocarnos molestos picores. Además, al tener los poros bastante abiertos en ese momento, es probable que se provoquen irritaciones que nos puedan resultar muy molestas.

Pros y contras de usar crema tras la depilación

Al final, todo se trata de los procedimientos y los productos que se empleen normalmente. Y es que si una persona ha sufrido afecciones en la piel tras depilarse y aplicarse una crema, es evidente que no volverá a hacerlo, del mismo modo que también existen personas que siempre se aplican el mismo tipo de crema que les funciona correctamente y les alivia la piel tras la depilación. Así que es importante que encontremos la crema adecuada o, si todas nos resultan negativas, optar por esperar unos días hasta aplicar crema de nuevo en la zona recién depilada.

Ventajas de utilizar crema tras la depilación

Si al terminar de depilarnos nos ponemos crema y no tenemos ningún efecto secundario, nos ayudará a hidratar la piel tras haber realizado unos cambios en ella, además, la relajará y ayudará a que nos sintamos con la piel más fresca y sana. La mejor opción son las cremas hidratantes que no contienen alcohol ni perfumes, por lo que las perfectas son las hipolalergénicas o las que se utilizan normalmente para las irritaciones de los bebés.

antoniodiaz || Shutterstock

Desventajas de utilizar crema tras la depilación

Lo malo de utilizar crema tras la depilación es que existen altas probabilidades de que la piel se irrite tras el contacto con un agente exterior, ya que los poros se encuentran muy abiertos y la piel muy sensible. Además, es positivo dejar unos días de descanso en los que la piel se recupere de los cambios y vuelva a su estado normal, de modo que aplicar productos sobre ella no repercuta en un miedo de no saber si va a producir picores o rojeces que incomoden en exceso.

Alternativas a la crema después del depilado

Pero, si aplicar cremas sobre la piel tras el depilado es algo que algunas personas consideran prácticamente necesario, pueden optar por diferentes alternativas que les ayudarán a calmar, hidratar y refrescar las diferentes zonas tras la depilación, pero estando seguros de que no nos va a repercutir en ningún tipo de irritación o en una incómoda quemazón.

  • Los diferentes aceites naturales, como el aceite de almendras, de avellanas o de rosa mosqueta son perfectos para aplicar tras la depilación. Ayudan a eliminar el picor que se haya podido provocar, ayuda a cerrar los poros y también a hidratar la zona depilada que necesita mayores cuidados. Además, podemos aplicarlos con la piel aún húmeda ya que se absorberá rápidamente, dejando una sensación de frescor y limpieza inigualables.



Más beneficios cosméticos del aceite de rosa de mosqueta

Yulia Furman || Shutterstock

  • Si deseas calmar la piel tras la depilación, una buena opción es el hielo. Pasar un cubito de hielo sobre las zonas que acabas de depilar dejará una sensación de frescor y relajación necesaria tras ese procedimiento. Además, ayudará a eliminar las rojeces que inevitablemente se crean. El agua fría también crea el mismo efecto que los cubitos de hielo, ayudando a cerrar los poros de la zona terminada de depilar.

Otras razones para utilizar el hielo en tratamientos de belleza

hielo beneficios cosméticos

Albina Glisic || Shutterstock

  • También podemos optar por lavar las piernas con un jabón natural neutro que no contenga perfumes ni alcohol y ayude a calmar la sensación de picazón que en muchas ocasiones permanece tras la depilación.