6 usos de la vaselina en cosmética que deberías conocer

vaselina usos cosmeticos

¿Sabías que la vaselina es un producto totalmente natural que se extrae del petróleo? Entre sus principales usos encontramos la fabricación de lubricantes, ya que se trata de una sustancia gelatinosa y grasa, y también como base para la elaboración de cremas y otros productos cosméticos. Pero no se trata solo de un producto neutro, sino que tiene poderes curativos y regeneradores que lo convierten en un elemento indispensable en las rutinas diarias de belleza.

Principales usos cosméticos que nos ofrece la vaselina

Quizás pensemos que la vaselina no tiene más usos que el poder curativo y aislante que ejerce sobre nuestros labios cuando los tenemos en mal estado debido al mal tiempo, el estrés y las afecciones cutáneas, pero son muchas las soluciones que nos puede aportar. Por ello, tras considerar el gran listado de usos que le podemos dar a la vaselina, trataremos de tener siempre un bote junto a los productos de belleza.

1. Desmaquillante

La vaselina sirve para eliminar el maquillaje de nuestra piel de una forma efectiva. Un poder que también podemos aprovechar en las inevitables manchas de maquillaje que dejamos en las prendas de ropa. Si untamos estas superficies con vaselina conseguiremos eliminar fácilmente estas molestas manchas.

Elena Kharichkina || Shutterstock

 

2. Regenerativa

Por un lado, se puede exfoliar la piel y los labios mezclando vaselina junto con azúcar, pero además, la vaselina contribuye a la regeneración de la piel. Es por ello que es conveniente aplicarla sobre las heridas, cicatrices y quemaduras para que se acelere su curación.

Las zonas de los talones de los pies, las rodillas y los codos tienen tendencia a cuartearse y a endurecerse. Si untamos vaselina en estas zonas y dejamos reposar toda la noche, al amanecer notaremos los cambios consiguiendo una piel más suave y sin durezas.

Artem Furman || Shutterstock

Asimismo, la vaselina ayuda a curar las pieles irritadas. Por ello, tras la depilación y el afeitado es positivo aplicar una capa de vaselina que hará que desaparezcan las rojeces y granitos típicos.

Tras la realización de un nuevo tatuaje se puede aplicar vaselina sobre el mismo durante unos días para que cicatrice correctamente.


3. Fortalecer las pestañas

La vaselina sirve como tratamiento para ayudar a crecer las pestañas. Untamos la zona de los ojos y las pestañas antes de irnos a dormir y, tras unas semanas realizando este tratamiento, notaremos más suave la zona de los ojos y las pestañas estarán más fuertes y largas.

4. Mantener más tiempo el maquillaje

Mezcla vaselina con un poco de barra de labios de un tono que te favorezca y aplica esa nueva crema en las mejillas a modo de colorete. Conseguirás un efecto duradero y con un resultado muy favorecedor. Se puede realizar lo mismo mezclando la vaselina con sombra de ojos antes de aplicarla para que dure más y se encuentre más fija.

5. Para las uñas

Si untamos vaselina alrededor de las uñas antes de pintarlas con esmalte lograremos eliminar fácilmente los restos de pintura que se nos quedan en la piel.

Kzenon || Shutterstock

6. Para el pelo

La vaselina es la base de muchos de los productos que utilizamos para la piel y el cabello. Por ello, se puede emplear para realizar mascarillas para el cabello o utilizarla en pequeñas dosis para cerrar las puntas y que se vean más hidratadas.

Antes de tintarnos el pelo, para prevenir las manchas que se quedan de tinte en la cara, aplicamos una capa de vaselina en la zona de la frente y bajo el cuello que evitará que el tinte se pose sobre nuestra piel.

Motivos para usar mascarilla natural para el cabello

Por último, es habitual que los bolsos, zapatos, chaquetas y sofás de piel tienden a resecarse con el peligro inminente de cuartearse. La solución es, de vez en cuando, aplicar sobre la piel una fina capa de vaselina. De este modo la piel se mantendrá hidratada y con un toque de brillo.

Los mejores cicatrizantes naturales

A menudo nos vemos expuestos a heridas y cicatrices causadas por operaciones e intervenciones quirúrgicas y, aunque hay muchas personas que cicatrizan bien y se ...