5 usos del aceite de almendras para el cabello

El aceite de almendras es uno de los ingredientes naturales más beneficiosos tanto para la piel como para el cabello. Tiene un alto contenido en nutrientes, tales como vitaminas E, D, B1, B2, B6 y A; todas ellas favorecen en gran medida que el cabello crezca sano y fuerte. Especialmente importante por ser una fuente rica en vitamina E, un nutriente que resulta muy beneficioso para el acondicionamiento del cabello.

Así, son muchísimos los productos de cuidado capilar que cuentan con aceite de almendras en su formulación. La razón es que este ingrediente aporta una gran hidratación y suavidad, permitiendo así que la melena crezca más fuerte y sana. También se utiliza para dar luminosidad al cabello y que de este modo luzca en todo su esplendor.

Los principales usos del aceite de almendras para el cabello

¿Todavía no conoces todos los beneficios del aceite de almendras para el cabello? A continuación, se señalan cuáles son los usos más comunes que se le dan al aceite de almendras en relación con el cuidado natural el cabello:

Eliminar la caspa

La caspa es uno de los principales problemas capilares, tanto entre los niños como entre los adultos. Las causas de la caspa son muy amplias, como por ejemplo el estrés. Pues bien, el aceite de almendras es un ingrediente maravilloso para decir adiós a la caspa de una vez por todas. El proceso es muy sencillo.

En primer lugar, masajea el cuero cabelludo con el aceite durante 5 minutos; lo ideal es hacerlo con suaves masajes circulares, realizando una ligera presión con las yemas de los dedos para que penetre bien el producto. Luego, se deja actuar durante 30 minutos; mientras, se puede colocar un gorro de plástico sobre el cabello. Una vez transcurrido el tiempo, se aclara la melena y se lava con normalidad.

Favorecer el crecimiento del pelo

El aceite de almendras también es de gran ayuda para que el pelo crezca más rápido; y no sólo eso, también más fuerte. Para elaborar este remedio casero para que el pelo crezca más rápido, los ingredientes son los siguientes: 3 cucharadas de aceite de almendras, 3 cucharadas de aceite de ricino y 50 gramos de flores de hibisco.


Se mezclan todos los ingredientes y se remueven bien para que se integren unos con otros. Luego, se aplica la mezcla resultante sobre el cuero cabelludo; el masaje debe durar entre 5 y 10 minutos. A continuación, envuelve la cabeza en una toalla y se deja reposar durante una hora.

Una vez haya transcurrido el tiempo, aclara el cabello con abundante agua tibia para eliminar todos los restos y se lava de la manera habitual. Se aconseja repetir el ritual dos veces por semana.

Potenciar la luminosidad

Uno de los principales deseos de muchísimas personas es que su melena luzca más luminosa y radiante. Pues bien, el aceite de almendras es un ingrediente fabuloso para lograrlo. Basta con poner un par de gotas de este aceite sobre las palmas de las manos y aplicarlo en el cabello.

No es un remedio demasiado aconsejable para aquellas personas con el cabello graso o lacio ya que puede dar sensación de saciedad. No obstane, en aquellos casos en los que el cabello es ondulado o rizado funciona de maravilla.

Reparar las puntas abiertas

El aceite de almendras también es de gran ayuda para reparar las puntas abiertas. Para ello simplemente hay que masajear el cabello con este aceite una o dos veces por semana. Para evitar este problema lo ideal es cortar y arreglar la melena cada dos o tres meses aproximadamente.

Los usos del aceite de almendras para el cabello son muy amplios. Un ingrediente 100% natural que resulta de gran ayuda para lucir una melena radiante y saludable.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No