6 usos sorprendentes de la miel como tratamiento de belleza

miel usos cosmeticos

La miel tiene un gran número de propiedades que hacen que se haya convertido en un producto estrella tanto a nivel interno como nivel externo, ya que se emplea tanto en los resfriados como para aportar suavidad al cabello cuando lo tenemos excesivamente reseco. Pero, dejando de lado la ingesta de miel para conseguir que sus beneficios se noten tanto internamente como su reflejo en el exterior, conocer los usos sorprendentes de la miel como tratamiento de belleza nos ayudará a ahorrar en diferentes productos consiguiendo ahorrar dinero y mejorar en salud, puesto que conocemos la procedencia exacta de este producto y sus propiedades.

¿Cómo usar la miel para cuidar la piel o el cabello?

La miel es un ingrediente natural muy empleado en los cuidados de belleza. Si quieres incluirla en tu rutina diaria, te contamos todos los usos y beneficios de la miel para tu piel y tu cabello, a continuación:

1. Limpieza de la piel con miel

A menudo nos planteamos limpiar la cara o la piel del cuerpo con diferentes productos o elaborando diferentes pasos para conseguir una piel sana y limpia. Si dejamos de lado los productos como el exfoliante, sérum o tónicos, existen alternativas como la miel con la que podemos lograr mejores resultados. Y es que la miel tiene una serie de propiedades que consiguen que se retire toda la suciedad de la piel, pero no solo eso, sino que está demostrado que los hongos y las bacterias no proliferan en este medio, de modo que limpiando nuestra piel con miel terminaremos con estos elementos.

Es sencillo conseguir un buen resultado con este producto tan natural que es sencillo encontrar en casa o en cualquier supermercado. Y es que basta con calentar un poco la miel para que sea más fácil de aplicar para, a continuación, ponerla sobre nuestra piel y esperar 15 minutos para retirarla. Seguidamente notaremos cómo nuestra piel luce más suave y brillante.

2. Miel contra las pieles enrojecidas


En muchas ocasiones notamos como la piel se nos irrita o enrojece con facilidad debido a factores externos. Por eso, la miel es un gran aliado si tenemos este tipo de problemas. Aplicarnos miel con frecuencia o crearnos mascarillas con ella será un paso necesario cada día para lograr que nuestra piel vuelva a tener un tono natural.

3. Cabello más sano y brillante con la miel

Pero la miel no sirve solo para el cabello, sino que también tiene usos para el cabello. Y es que podemos crear un champú perfecto para nuestro cabello mezclando la miel con agua tibia, y mezclando perfectamente hasta que se quede una mezcla consolidada. Una vez esté todo correctamente podremos lavarnos el cabello con este champú casero, consiguiendo un cuero cabelludo más sano y fuerte, un cabello más brillante y un tono más claro en el mismo, sobre todo exponiéndonos al sol.

4. Miel para las cicatrices

Existe un gran listado de cicatrizantes natural para conseguir que estas se atenúen y poco a poco incluso desaparezcan. Por cicatrices entendemos estrías, marcas de operaciones o caídas... Aplicar un poco de miel sobre estas cicatrices diariamente notaremos como van desapareciendo o son menos visibles, llegando un día en el que apenas sean apreciables. Para conseguirlo es necesario ser constante y aplicar la miel a diario sobre la cicatriz, incluso varias veces al día.

5. Desmaquillante natural con miel

Algunos maquillajes cuestan de eliminar, sobre todo algunos labiales y otros para ojos, ya que son creados para que perduren al agua y a las horas, por ello son muy complicados de retirar por completo. Si no sabemos cómo hacer un desmaquillante casero, la miel es la solución. Tan solo basta con aplicar miel sobre los párpados y los labios y, tras unos segundos, pasar un algodón por encima, llevándonos la miel y el producto de maquillaje que se había quedado impregnado.

En definitiva, la miel no sirve solo para endulzar platos, sino que es el producto de belleza definitivo que no debemos dejar de lado.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No