Prueba estos remedios caseros y despídete del dolor de garganta

remedios naturales mal aliento

El dolor de garganta afecta a muchas personas, sobre todo durante los meses de más frío. Existen métodos para combatirlo que son totalmente naturales y que podemos crear en nuestras casas sin necesidad de emplear productos que contengan más elementos químicos que, a largo plazo, son mucho más negativos para nuestra salud.

La miel para aliviar el dolor de garganta

Este es un remedio muy ancestral y de los más naturales que existen. Además, en casi todas las casas suele haber un bote de miel que nos ayude en este tipo de remedios. En este caso, podemos tomarla diluida en un vaso de agua caliente, o de leche caliente acompañada de un poco de limón o tomarla directamente, aunque su espesor puede resultar incómodo o incluso desagradable para muchas personas. Por ello, también se puede hacer una infusión de manzanilla e incluir la miel en su interior.

Africa Studio || Shutterstock

Gárgaras con agua y sal

Este remedio nos ayudará a despejar la garganta. Se trata de poner agua en un vaso y añadirle varias cucharadas de sal. A continuación, introduciremos el vaso en el microondas hasta que el agua esté tibia (nunca caliente, si no puede resultar dañina para la garganta irritada) y procederemos a realizar gárgaras con ella para lograr descongestionarla. Repetir esto varias veces al día hasta notar como la garganta mejora.

Consumo de caramelos

Si son de menta, mucho mejor. Y es que los caramelos nos ayudan a segregar saliva y que nuestro sistema respiratorio se encuentre en constante movimiento, por lo que la garganta se encontrará siempre hidratada y no sufriremos el dolor por sentir una gran sequedad en la misma.

Beber agua y zumos de frutas

Sin duda, esta es la primera recomendación que siempre se hace cuando se sufre dolor de garganta: beber muchos líquidos. El agua ayudará a que se elimine toda la congestión y la sequedad de la garganta, al igual que los zumos de frutas como la naranja. Lo importante es que estos líquidos se consuman de forma natural y nunca más fríos de lo habitual, ya que ello puede ser perjudicial para la garganta.


baibaz || Shutterstock

Sopas calientes para la garganta

Este remedio está muy valorado, ya que la sopa caliente, sobre todo de pollo o de verduras, permite que la garganta se recomponga y deje de doler, a parte de que mejore su irritación y poco a poco vaya cesando el dolor. Es uno de los remedios caseros más fáciles de conseguir y que menor repercusión pueden tener comparado con los medicamentos convencionales.

Mantener la garganta tapada

Aunque pueda parecer que no tiene importancia, mantener la garganta protegida nos ayudará a mejorar su estado y disminuir el dolor que en ella sentimos. Además, una posibilidad es, mientras estamos en casa, ponernos compresas calientes en la garganta que nos ayude a mejorar su estado.

Cebolla debajo de la almohada

Es muy conocido el tip de poner media cebolla debajo de la almohada para mejorar la congestión, aunque esta esté en la garganta. Otra opción que se puede llevara cabo con la cebolla es cortarla en rodajas e introducirla en el interior de una jarra de agua con varias cucharadas de azúcar. Se dejará reposar la mezcla durante unas 12 y horas y, posteriormente, beberemos cada dos horas un vaso de esta solución. Esto nos ayudará a mejorar el estado y el dolor de nuestra garganta.

Alena Haurylik || Shutterstock

Combatir el dolor de garganta que nos ocasiona la sequedad del ambiente, el deporte, la congestión, los resfriados, el aire acondicionado o las alergias ya es posible si intentamos hacer uso de los diferentes remedios naturales que existen para ello, ya que además son muy fáciles de lograr.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No