¿Quieres cuidar tu higiene corporal y evitar el mal olor de forma natural? Pues los remedios caseros son uno de nuestros grandes aliados a la hora de combatir el mal olor corporal. El cuerpo huele porque necesita eliminar toxinas y para ello utiliza diversos métodos, como la sudoración y la orina, así como diversas partes del cuerpo, como las axilas o los pies. De ahí que sea habitual el olor en esas partes del cuerpo. Esto es algo natural que nos ocurre a todo el mundo, por eso es fundamental establecer una rutina de limpieza y utilizar desodorantes para mantener nuestra higiene y eliminar o neutralizar el olor.

¿Qué es el desodorante natural?

A diferencia del desodorante comercial, el desodorante casero no utiliza ni químicos ni elementos contaminantes.  Por eso, entre los beneficios del desodorante natural destaca que son más saludables y más ecológicos que los comerciales, así como también son más económicos porque podemos hacer desodorante en casa sin problemas. Además, es igual de eficaz que el desodorante que podemos comprar en los supermercados, por lo que no sólo disfrutamos de las mismas ventajas, sino que las mejoramos y nos evitamos los inconvenientes de los desodorantes comerciales.

Elaboración del desodorante natural

Lo único que necesitamos para hacer desodorante casero es ingredientes naturales, tiempo y nuestra mano de obra. A cambio, disfrutaremos de múltiples beneficios y evitaremos los inconvenientes de los productos desodorantes o antitranspirantes fabricados con químicos y sustancias tóxicas.

Desodorante casero ingredientesConoce cuáles son los ingredientes indispensables para elaborar desodorante casero y cuáles son las propiedades y beneficios que aportan a las recetas naturales de desodorante.

Ingredientes de los desodorantes naturales

Tipos de desodorantes caseros

Una de las principales recomendaciones para neutralizar el olor corporal de forma saludable es utilizar desodorantes naturales sin aluminio. Muchos de los productos para neutralizar el olor corporal incluyen trazas de aluminio entre sus componentes, algo que demás de ser una sustancia tóxica, provoca irritación en las axilas de mucha gente. Esto no sólo se debe a que sea un componente perjudicial para la salud, sino que muchas personas son alérgicas al aluminio. Por eso, los desodorantes naturales son la mejor opción tanto para las personas con piel delicada como para las pieles normales.

Recetas de desodorante natural

Aprende a hacer recetas cosméticas naturales paso a paso con las que conseguir un saludable desodorante casero.

Desodorante casero con aloe vera

Desodorante casero con aloe vera




Disfruta d esta receta natural que combina las propiedades del aloe vera con los ingredientes del desodorante casero.

Desodorante casero con limón

Desodorante casero con limón

Aprovecha los múltiples beneficios del limón mezclado con el desodorante casero en esta receta natural.

Desodorante casero con aceite de coco

Desodorante casero con aceite de coco

Con las propiedades del aceite de coco utilizado en esta receta natural podrás hacer un desodorante casero saludable.