Rosa mosqueta

Aceite de rosa mosqueta regenerador

El aceite de rosa mosqueta es uno de los mejores aceites vegetales para emplear en belleza y cosmética natural gracias a sus propiedades regeneradoras de la piel. Por eso es ideal para eliminar cicatrices, estrías, manchas o arrugas, debido a los ácidos grasos esenciales que contiene.


La rosa mosqueta es una planta silvestre de origen europeo que crece en climas lluviosos y fríos. A pesar de ello, es en los Andes, especialmente en los Andes chilenos, donde la rosa mosqueta silvestre se encuentra en mayor abundancia. De hecho, los nativos Araucanos ya la utilizaban con numerosos fines.

¿Para qué sirve el aceite de Rosa mosqueta?

  • Eliminar cicatrices y manchas.

  • Rejuvenecer y tonificar la piel. Es antiarrugas, antibolsas y antiojeras.

  • Hidratar la piel, especialmente codos, rodillas y talones, partes del cuerpo con tendencia a ser resecas.

  • Combatir eccemas y psoriasis.

Propiedades del aceite de Rosa mosqueta

Rosa Rubiginosa o Rosa Eglanteria

Beneficios del aceite de Rosa mosqueta

El aceite de rosa mosqueta es conocido por ser uno de los aceites vegetales que mejor regenera la piel. Por eso se utiliza en cosmética natural para eliminar cicatrices y manchas, así como para prevenir estrías y arrugas.

Así pues, es regenerador, cicatrizante, rejuvenecedor e hidratante.

CicatrizantesHidratantesRegeneradoresRejuvenecedores

Contraindicaciones del aceite de Rosa mosqueta

No se recomienda utilizar aceite de rosa mosqueta en pieles grasas o con acné, debido a los ácidos grasos que contiene.

Posibles efectos secundarios del aceite de Rosa mosqueta

Hasta el momento no se han descubierto efectos secundarios del aceite de rosa mosqueta.

Origen del aceite de Rosa mosqueta

Europa
Prensados
Semillas

el Rosa mosqueta como tratamiento natural

Tratamientos de belleza con aceite de Rosa mosqueta

El aceite vegetal de rosa mosqueta y los productos cosméticos naturales derivados de él, como las cremas de rosa mosqueta, se utilizan para regenerar la piel. Para eso, suele aplicarse de una a tres veces al día con masajes circulares para que se absorba bien y pueda eliminar y prevenir las imperfecciones de la piel Con ello, los resultados de un tratamiento con rosa mosqueta comienzan a notarse durante el primer mes. Además, ilumina y nutre la piel.  

Aceite de rosa mosqueta para el cutis

Este aceite vegetal es ideal para generar efectos positivos en la belleza de la piel. Un uso continuo del aceite de rosa mosqueta rejuvenece y tonifica la piel. Las vitaminas y nutrientes de la rosa mosqueta convierten al aceite en un potente antiarrugas, antibolsas y antiojeras. Alisa los párpados, suavizando e iluminando la piel.  

Aceite de rosa mosqueta para el cuerpo

Además de para regenerar la piel, el aceite de rosa mosqueta sirve para hidratar la piel. Gracias a su rica composición, este aceite vegetal suaviza la piel para conseguir que esté tersa. Las estrías y las cicatrices también pueden eliminarse aplicando diariamente aceite de rosa mosqueta.  

Aceite de rosa mosqueta para manos y articulaciones

Debido a que es muy hidratante, el aceite de rosa mosqueta es ideal para hidratar las manos y las zonas más resecas del cuerpo, como las articulaciones: codos y rodillas. También los talones y las durezas de los pies.

Aceite de rosa mosqueta en embarazadas

Debido a que durante el embarazo es normal que aparezcan muchas estrías, hay mujeres que utilizan el aceite vegetal de rosa mosqueta. Lo hacen para prevenir la aparición de estrías.  
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No