Nuez de manketti

Aceite vegetal de nuez de manketti

El aceite de nuez de manketti proviene de un árbol africano del mongongo conocido por sus propiedades hidratantes y emolientes. Este aceite vegetal lo podremos emplear para elaborar mascarillas para el cabello dañado. Las nueces de manketti también son conocidas como nueces de mongongo.


Además de ser utilizado como alimento básico, las nueces de manketti son empleadas como cosmético natural  y vegetal para la hidratación de la piel de la cara, siendo muy empleado por las culturas indígenas africanas.

¿Para qué sirve el aceite de Nuez de manketti?

  • Proteger el cabello de los rayos del sol

  • Hidratar la piel y el cabello

Origen del aceite de Nuez de manketti

África
Prensados
Semillas

las Nuez de manketti como tratamiento natural

Tratamientos de belleza con aceite de Nuez de manketti

Dentro del tratamiento de belleza, se podrá utilizar el aceite vegetal de mongongo para  hidratar la piel y el cabello, así como crear una barrera UV natural para protegerlos de los rayos del sol. Será un gran ingrediente para hacer recetas de cosmética natural de bálsamos labiales.

Aceite vegetal de nuez de manketti para el cabello

El aceite vegetal de nuez de manketti será empleado para hidratar y proteger el cabello de los rayos del sol. Se deberá aplicar sobre el cabello seco una pequeña cantidad sobre todo en las puntas y peinar para distribuir todo el aceite. Dejaremos actuar el aceite vegetal entre 5 y 10 minutos. Además, podremos aplicarlo antes de ir a la playa como protector solar del pelo.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No