¿Cómo quitar las ojeras con remedios naturales?

eliminar las ojeras con remedios caseros

Conseguir eliminar las ojeras que tienes debajo de los ojos es mucho más fácil de lo que puedes llegar a pensar si sabes qué remedios naturales usar y cómo debes hacerlo. Lo primero que debemos tener en cuenta es saber qué son las ojeras y por qué se originan para dar con el remedio eficaz para acabar con ellas.

¿Qué son las ojeras? ¿Por qué no todos las tenemos?

Las ojeras son solo visibles en algunas personas y esto se debe a que estas tienen la piel de la zona bastante fina y delgada. Las ojeras se forman por tener una acumulación de grasa, de agua o de toxinas y hay factores que las pueden empeorar ópticamente, como el cansancio y algunos tipos de maquillaje.

Pero, si quieres acabar con las ojeras, nosotros tenemos algunos remedios naturales que te irán de maravilla. ¡No esperes más y haz mismo uno de estos tratamientos que te ofrecemos!

mujer-con-rodajas-de-pepino-en-ojos

Eliminar las ojeras con rodajas de patatas frías o pepino

Este remedio es muy sencillo ya que lo único que necesitas son dos rodajas de patata fría. Una vez tienes cortadas las dos  láminas de patata fría, debes cerrar los ojos y colocarlas encima de ellos manteniéndolos cerrados. Cuando notes que la temperatura de la patata ya ha cogido la temperatura de tu piel debes cambiarla por otro par de rodajas. En total, debes tener las rodajas de patata sobre los ojos cerrados durante una media hora.

Hay muchas personas que también usan este remedio sustituyendo las láminas de patata por rodajas de pepino y es que este alimento tiene un 90% de agua. Es necesario que el pepino o la patata estén fríos porque así nos ayudará a reducir considerablemente la hinchazón de las ojeras.

Infusión de manzanilla para quitar las ojeras de forma natural

Otro remedio natural que puedes usar para acabar con estas ojeras que tan poco te gustan es usando una infusión de manzanilla. Solo debes hacerte la infusión de manzanilla y luego mojar en ella un par de discos para desmaquillar. Aplícalos encima de los ojos durante toda la noche si es posible.

mujer-con-disco-desmaquillante-ojo

Quitar las ojeras con remedios naturales: Aceite de almendras




Otro gran remedio natural que podamos usar para eliminar las ojeras es el aceite de almendras. Este aceite se debe aplicar directamente encima de las ojeras y dejar actuar toda la noche. No es un remedio que nos ofrezca unos resultados al momento, sino que deberemos esperar unas dos semanas para ver estos cambios. Se debe seguir aplicando cada noche para evitar que las ojeras vuelvan a aparecer.

Rodajas de manzana verde para eliminar las ojeras

La manzana verde es otro de los alimentos que podemos usar y que nos ayudará a acabar con las ojeras que tanto nos molestan. Para ello, lo único que debemos hacer es cortar una manzana verde a rodajas y ponerlas encima de los ojos durante unos 20 minutos. Las rodajas de manzana no solo eliminarán las ojeras, sino que también acabarán con las sombras oscuras que suelen aparecer alrededor de los párpados de los ojos.

manzana-verde-con-kiwi-cortado

Kiwi contra las ojeras: un gran remedio natural

Por último, no podemos olvidarnos del kiwi, pues también es un gran aliado para eliminar las ojeras con remedios naturales. En este caso, como en el de la manzana, lo único que debemos hacer es colocar 2 rodajas de kiwi encima de los ojos y dejarlas actuar durante unos 20 o 30 minutos. El efecto es casi inmediato y enseguida notarás los resultados.

Como puedes ver, hay muchos remedios naturales que puedes usar para acabar con las ojeras sin gastarte una gran cantidad de dinero ni en cremas ni otros productos. Las propiedades naturales son más efectivas de lo que creemos, por eso te aconsejamos que pruebes estos remedios para acabar con las ojeras. ¡Verás cómo te sorprenderán!

Imágenes:

Blend Images | Shutterstock

Elena Kharichkina | Shutterstock

Elena Itsenko | Shutterstock