Acaba con los labios secos con estos remedios naturales

remedios caseros para labios secos

Tanto en las temporadas de mucho frío como en las temporadas en las que las personas tienen las defensas bajas por motivos de salud o estrés, los labios tienden a agrietarse, dando un aspecto descuidado y desagradable, a parte de ser molestos para quienes los sufren, ya que ello provoca cortes en toda la superficie del labio, sangrado y escozor continuo cada vez que se toma algún alimento o se ingiere algún tipo de bebida. Por todo lo molesto que resulta se suelen utilizar productos químicos para aliviarlo, como pintalabios, vaselinas  o cremas, pero existen muchos remedios naturales para combatir esta dolencia que son fáciles de conseguir y sencillos de utilizar.

Los mejores remedios caseros para los labios secos

Seguro que hay muchos remedios que puedes realizar en tu propia casa para calmar los labios secos con ingredientes naturales que tienes a mano, de modo que no sea necesario salir a comprar productos específicos. Y es que optar por los remedios naturales siempre es una fuente de salud, ahorro económico y solución rápida.

Miel

Aplica una capa de miel sobre los labios durante unos minutos y, cuando se haya absorbido casi en su totalidad, aplica vaselina neutra sobre los labios. Cuando necesites beber o comer, elimina la mezcla de los labios con un paño húmedo. Repite esta aplicación tantas veces como sea necesario hasta que se curen.

Conoce todas las formas de aprovechar la miel en cosmética

mama_mia || Shutterstock

Manteca de cacao

Como ya sabrás, la manteca de cacao es un producto esencial para curar unos labios agrietados, además de ser totalmente natural y beneficioso para este tipo de dolencias.

Olyina || Shutterstock

Pepino

Aplica una rodaja de pepino sobre los labios durante unos instantes, ya que, además de hidratarlos, este producto ayuda a regenerar la piel de los labios y notarás como rápidamente dejan de tener ese aspecto seco y cuarteado que tienen los labios secos.

BLACKDAY || Shutterstock

Aloe vera

El aloe vera es un producto esencial para la piel y para el cabello...pero también sirve para la piel de los labios. Corta una hoja de aloe vera y impregna tus labios secos con el gel que se extrae del interior de esta planta. Mantén durante unos minutos los labios con esta aplicación y realízalo una vez al día. A la semana aproximadamente notarás como tus labios vuelven a estar correctamente.


aloe vera propiedades cosméticas

NADKI || Shutterstock

Azúcar y aceite

Si no tienes los labios cortados, puedes exfoliarlos con azúcar y aceite para eliminar las pieles secas que quedan mientras se está cambiando la piel. No es recomendable hacerlo cuando hay heridas, ya que podría resultar desagradable y doloroso.

TTL media || Shutterstock

Aguacate

Como sabrás, el aguacate es un producto con mucha grasa y muy hidratante. Cuando el aguacate esté maduro, corta una pequeña rodaja y pásalo por encima de los labios secos para que deje sustancia sobre ellos y los hidrate. Deja reposar durante unos minutos para conseguir que se absorban los nutrientes y las propiedades del aguacate.

Nataliya Arzamasova || Shutterstock

Rosa

Realiza una infusión con pétalos de rosa y aplica el agua que haya quedado como resultado sobre los labios varias veces al día. Conseguirás un aspecto sano y brillante, además de rejuvenecer los labios.

id-art || Shutterstock

Aceite de oliva

Los aceites naturales son uno de los productos más hidratantes que existen. Prueba a mojar los labios con aceite de oliva y mantenerlos impregnados en él durante unos minutos. Notarás mucha mejoría en unos días.

Jelena Yukka || Shutterstock

Menta

Si dispones de un tarro de vaselina neutra, aplícale unas hojas de menta en su interior y mézclalo para que se cree una masa homogénea. Deja reposar para que la vaselina acoja los nutrientes de la menta y ya puedes aplicar de vez en cuando sobre los labios para evitar que se resequen o, si ya sufres los efectos de los labios resecos, puedes aplicar esta mezcla tantas veces como lo desees para que tus labios recuperen su aspecto cuanto antes.