Teñirse el pelo con henna: ¿qué beneficios puede aportarte?

teñirse con henna beneficios

Son muchos los casos en que se decide tintarse el pelo, ya que podemos querer cambiar la tonalidad del mismo, tapar las canas o dar un toque diferente a nuestro cabello. Pero hay un problema, y es que los tintes que adquirimos en muchas ocasiones no son del todo beneficiosos para nuestro pelo, ya que contienen productos tóxicos que hacen que el pelo se deteriore y rápidamente aparezcan tonos que no deseamos. Por ello, hay opciones y alternativas naturales para tintar el pelo con las que podemos dar un cambio de aspecto a nuestro pelo pero proporcionándole hidratación y salud, comola henna.

Beneficios de teñirte el pelo con henna

La henna es un producto natural que ha servido para dar un tono diferente tanto a la piel como al cabello, por eso utilizarla para tintar nuestro pelo nos aportará beneficios que, sin duda, no encontraríamos en los tintes industriales. Descubre cómo elaborar un tinte casero con henna, a continuación.

tintes naturales henna colorante alimentario

cillian9 || Shutterstock

La no decoloración del cabello

Cuando queremos teñirnos el cabello de un tono más claro que el nuestro natural, a menudo nos encontramos con que primero debemos decolorarlo para que el tono más claro se ajuste al nuestro. En el caso de la henna no debemos decolorar, por lo tanto nuestro cabello no perderá fuerza ni naturalidad.

La hidratación que aporta la henna al pelo

Además de aportar color a tu cabello, la henna es ideal para aportar hidratación natural a tu pelo, evitando la formación de la caspa y luchando contra la misma cuando ya existe. Por otra parte, la henna termina con el exceso de grasa que en muchas ocasiones se genera en la raíz del cabello. Le proporciona un toque brillante pero sin grasa que dura mucho tiempo, por lo que el aspecto es de un cabello nutrido y sano.


 

La duración del tinte de henna

Si alguna vez te has hecho un tatuaje de henna, sabes que desaparece rápidamente, pero con el tinte de henna en el cabello no ocurre lo mismo, por lo que se pueden hacer repasos cada mucho tiempo, puesto que su duración de la henna en el pelo es bastante extensa. Cuando tintamos el cabello con henna podemos tener en cuenta que este dura mucho tiempo, permaneciendo casi hasta que decidimos cortar el cabello o teñirlo de nuevo de un color diferente.

La henna también puede utilizarse durante el embarazo

A menudo las mujeres embarazadas se encuentran ante un problema cuando deciden teñirse el cabello, puesto que no existen muchos tintes que les sirvan por el exceso de productos químicos que pueden resultar dañinos para el bebé, por ello la henna es su producto fetiche para teñirse durante estos meses y conseguir un tono diferente del cabello o directamente cubrir sus canas.

teñirse el cabello con extractos naturales

279photo Studio || Shutterstock

Podemos teñir el pelo con henna las veces que queramos

No existe un tiempo estipulado para teñirse el pelo de nuevo con la henna, de modo que cuando se desee dar un nuevo color al pelo o queramos reforzarlo, se puede dar una nueva capa de tinte, que reanudaremos la hidratación del mismo y veremos de un tono más intenso el color que ya teníamos.

Fortalecer el cabello con henna

Además de las propiedades ya dichas, el tinte de henna aporta fortaleza a nuestro pelo, por lo que a parte de brillante también lo empezaremos a ver más fuerte y con más propiedades para soportar las roturas.

Desde siempre teñirse el cabello ha sido un quebradero de cabeza, por lo que tener la oportunidad de emplear un producto natural como la henna con tantas propiedades puede resultar beneficioso.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No