¿Tienes psoriasis? El aloe vera puede ayudarte

aloe vera propiedades cosméticas

La psoriasis es una enfermedad crónica muy extendida en la actualidad. No es que se trate de una dolencia muy grave, pero las personas afectadas por la misma deben realizar diferentes tratamientos y probar distintos remedios naturales para atenuar los síntomas que ocasiona la psoriasis. Esos síntomas pasan por picazón, descamación de la piel, aparición de rojeces y manchas en la piel... Evidentemente, no se trata de unos síntomas que no permitan vivir con normalidad, pero en muchos casos suponen una serie de molestias a las que tienen que enfrentarse diariamente. Por ello, teniendo en cuenta los inconvenientes que supone la psoriasis y lo fuertes que pueden suponer ser los tratamientos médicos, podemos encontrar diferentes alternativas naturales que pueden ayudar a los afectados por esta dolencia a sobrellevar mejor su día a día.

Entre todos estos remedios naturales, uno que no podemos pasar por alto bajo ningún concepto es el aloe vera, y es que este producto de origen totalmente natural nos ayuda a mejorar diferentes aspectos de nuestra vida, nuestra salud y nuestro cuerpo, sobre todo con los temas relativos a la piel como la psoriasis.

Tharakorn || Shutterstock

Razones para utilizar aloe vera en caso de psoriasis

No son pocos los motivos que nos invitan a tratar la psoriasis con aloe vera.

  • En primer lugar, la psoriasis se caracteriza por la sequedad y la descamación que aporta a la piel, por ello, aplicar aloe vera, que es uno de los productos más hidratantes que existe, nos ayudará a mantener la zona en perfecto estado.
  • El aloe vera aporta una serie de nutrientes que contribuyen a la regeneración de la piel de las zonas afectadas, algo determinante en esta enfermedad. Entre estos nutrientes encontramos varias vitaminas, hierro, cromo y potasio, entre otros.
  • Es antibacteriano, una característica muy importante y necesaria si hablamos de la psoriasis.

  • El aloe vera contribuye a la creación de nuevas células para así erradicar o, al menos, atenuar los síntomas que produce esta dolencia.Cómo hacer mascarilla natural para el cabello con aloe vera

¿Cómo aplicar aloe vera en las zonas afectadas por psoriasis?

El aloe vera se caracteriza por sus propiedades, por su gran cantidad de usos, por su efectividad y también por la facilidad para aplicarlo. Basta con retirar una de las hojas de la planta y partirla por la mitad para extraer todo el gel que tiene en su interior, lo que denominamos aloe vera. Una vez lo tengamos a mano o lo vertamos en un bol, lo aplicaremos sobre la zona afectada realizando ligeros masajes circulares para que penetre bien. Si esto lo hacemos por la noche, una buena opción es dejarlo reposar hasta la mañana siguiente, de este modo le estaremos dando un mayor margen para que actúe. Si tenemos problemas para permanecer tanto tiempo con esta aplicación, podemos aguantar 30 minutos y retirarlo con abundante agua.

Gel de Aloe Vera

Beber jugo de aloe vera

Pero la aplicación física no es la única posible para atenuar o suavizar los síntomas de esta enfermedad, sino que también podemos aumentar la vitamina B12 de nuestro organismo (es lo que les falta a las personas que sufren psoriasis) tomando directamente el zumo del aloe vera. Es cierto que puede resultar un tanto desagradable tomarlo directamente, por ello podemos realizar un batido junto a otras frutas y verduras que camuflen el sabor del aloe vera y de esta forma, sin apenas darnos cuenta, estaremos consumiendo las mejores propiedades de esta planta que tantos beneficios ocasiona.

El aloe vera tienes muchísimas propiedades, por ello es sencillo escoger la forma de aplicarlo para beneficiarnos de todas ellas y poder suavizar los picores, las rojeces y la descamación de la piel que ocasiona esta enfermedad crónica.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Cómo aplicar aceites esenciales

Cómo usar los aceites esenciales

Los aceites esenciales cuentan con muchas propiedades y beneficios, por ello, infórmate de los usos de los aceites esenciales y la mejor forma de aplicarlos.