Anís

El aceite esencial de anís se extrae de las semillas de la hierba Pimipinella anisum de la familia de las umbelíferas. En nuestra piel, este aceite esencial, aportará vitaminas y minerales vegetales equilibrando el cuerpo.


Podremos encontrar el anís verde en productos naturales como dentríficos, cosméticos y perfumes.

Qué es el aceite esencial de anís

El aceite esencial de anís es un fruto que se emplea en la alimentación y como planta medicinal, digestiva y antiséptica. Su olor es parecido al de la regaliz y un aroma cálido, dulce y especiado.

¿Para qué sirve el aceite de Anís?

  • Aliviar el malestar de las personas con problemas a la hora de relacionarse y vigoriza la mentes cansadas

  • Ayudar a hacer la digestión, cólicos flatulentos y dolores de indigestión

  • Aumentar la capacidad pulmonar y mejorar problemas respiratorios como la bronquitis, tos seca y tos ferina.

  • Quitar dolores de cabeza y migrañas

  • Calmar los dolores menstruales

Propiedades del aceite de Anís

Pimpinella anisum

Beneficios del aceite de Anís

El aceite esencial de anís tendrá beneficios en el sistema respiratorio, inmunológico y digestivo. A continuación, veremos detalladamente cuáles son sus beneficios:
  • Sistema respiratorio: para la tos y bronquitis
  • Sistema inmunológico: para los resfriados
  • Sistema digestivo: como estimulante del sistema digestivo y para casos de flatulencia, cólicos, digestiones pesadas y espasmos.
CanfenoLinalolSafrol
Precaución: El aceite de anís es generalmente seguro, pero los efectos secundarios de sus actividades estrogénicas no son concluyentes. Si el aceite esencial de anís se toma en grandes dosis puede inducir a vómitos, náuseas, convulsiones e inflamación cardiopulmonar. Si el aceite está concentrado, el contacto con la piel podrá ocasionar irritación por lo que debe ser diluido con el aceite portador cuando se emplee sobre la piel. Además, se deberá evitar durante el embarazo.

Posibles efectos secundarios del aceite de Anís

En algunos casos, el aceite de anís podrá producir los siguientes efectos secundarios:

Origen del aceite de Anís

Oriente Medio
Destilados al vapor
Hojas

el Anís como tratamiento natural

Tratamientos de belleza con aceite de Anís

En el tratamiento de belleza que más se emplea el aceite esencial de anís es para las infecciones de la piel. Además, servirá como tratamiento de belleza integral para la cara, cuerpo y cabello siempre diluido en agua de baño o aceite vegetal y en cantidades pequeñas. En cremas diluiremos una gota de aceite esencial de anís en un aceite portador como el aceite esencial de almendras, pudiendo ser aplicada la mezcla en cuello, espalda, nuca, muñecas y detrás de las orejas.

Otros usos del aceite de Anís

El aceite de anís se podrá emplear como ambientador natural, manteniendo un ambiente sano y libre de agentes patógenos. Además, podremos utilizarlo como antiparasitario al ser tóxico para los piojos.

Combinaciones del aceite esencial de anís

El aceite esencial de anís presenta unas características que combinan bien con los aceites esenciales de cardamomo, eneldo, hinojo, cedro, palo de rosa, mandarina y petigrain. Por otro lado, combinará bien con el aceite de romero, hinojo, naranja, albahaca y manzanilla.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No