La piel irritada es un problema muy común y que padecen personas de todas las edades: bebés, niños, jóvenes y adultos. Ninguno se libra de este problema que requiere un cuidado de belleza para eliminar el picor y calmar la piel.
Síntomas de la piel irritada
Las irritaciones en la piel podremos detectarlas cuando presente los siguientes síntomas:
- Coloración roja
- Grietas
- Acné
- Granos
- Poros abiertos
- Asperezas
- Comezón
CONSEJOS
Causas de la Piel Irritada
Entre las causas de la piel irritada encontramos una mala alimentación baja en nutrientes y en alimentos de origen vegetal. El ambiente seco o frío favorecerá las irritaciones así como la falta de hidratación a base de agua. El estrés y la tensión serán otras causas de este problema estético siendo los jabones irritantes otros causantes del picor. El tratamiento de la piel irritada será a base de remedios naturales para conseguir una piel saludable. Además, la aromaterapia será excelente para evitar la piel irritgada siendo la manzanilla, la lavanda y la sábila los mejores aceites.Cremas faciales para pieles irritadas
Las cremas para tratar la dermatitis o la irritación de la piel ayudarán a:
- Prevenir la aparición de alergias
- Suavizar e hidratar la piel
- Disminuir picor, inflamación o la irritación
- Evitarán que las ampollas se infecten
Crema facial calmante de avena y camomila
Descubre la receta casera de la crema facial calmante de avena y camomila que calma, hidrata y exfolia tu piel y elimina las células muertas del cutis.
Aprende cómo hacerlo
Jabones para pieles irritadas
Podremos elaborar un jabón de miel de almendra para bebés que servirá parar tratar las pieles irritadas y calmar las inflamaciones, alergias y ampollas de las zonas afectadas.
Nutrirá la piel del bebé, dejándola suave e hidratada gracias a la aplicación de un producto casero de cosmética natural.
Jabón de miel de almendra para bebés
El jabón de miel de almendra es ideal para pieles irritadas y quemaduras. Aprende a hacer un jabón de miel de almendra para bebés con esta receta casera.
Aprende cómo hacerlo