Desodorante natural sin aluminio

Desodorante casero sin aluminio

El aluminio suele ser un componente con mayor presencia en los antitranspirantes que en los desodorantes. Sin embargo, esto no signica que los desodorantes comerciales no puedan contener trazas de aluminio. Existen diferencias entre el desodorante y el antitranspirante, aunque el objetivo es el mismo: reducir o neutralizar la sudoración y el mal olor. No obstante, dado el riesgo a que ambos contengan aluminio, lo mejor para conseguir mantener nuestra higiene y nuestro olor corporal es utilizar un desodorante natural, ya que sólo de esta manera garantizaremos que estén libres de aluminio.

Beneficios del desodorante natural sin aluminio

Una de las principales ventajas de este tipo de desodorantes naturales es que carecen de cualquier sustancia derivada del aluminio, como las sales de aluminio, el clorhidróxidos de aluminio, el clorhidrato de aluminio o el cloruro de aluminio que si contienen la mayoría de desodorantes comerciales. Esto permite una serie de beneficios para la piel como los siguientes:

  • Evita la absorción de toxinas y químicos: al aplicar los desodorantes sobre la piel de las axilas, esta absorbe todos los componentes dañinos y peligrosos para la salud, como el aluminio. Pero además al ser una zona con ganglios linfáticos, estas toxinas se extienden mucho más rápido por todo el cuerpo.
  • No obstruye los poros: a diferencia de los antitranspirantes sin aluminio, este tipo de desodorante permite a la piel transpirar, dejando a nuestro cuerpo que elimine toxinas. algo necesario para nuestro organismo.
  • Menor riesgo de irritación: sobre todo en las pieles sensibles o en las personas con algún tipo de alergia tanto al aluminio como a los químicos de los desodorantes comerciales.

Ventajas del desodorante casero sin aluminio

Hacer desodorante casero sin aluminio

Dado que es difícil encontrar un desodorante comercial sin químicos o trazas de aluminio que no perjudiquen a nuestra piel, podemos optar por hacer nuestro propio desodorante casero. De esta forma, nos aseguraremos de que no contienen aluminio a la vez que podemos personalizar el desodorante natural según nuestras necesidades tópicas y nuestras preferencias aromáticas.

Los ingredientes de los desodorantes naturales consisten en bacterizidas, odorizidas e inhibidores de enzimas, entre los cuales destacan los aceites esenciales y los aceite vegetales. Estos aportan a su vez una serie de propiedades beneficiosas para nuestra piel, de forma que no sólo prevenimos sino que también nos cuidamos por fuera y por dentro. Además, los desodorantes caseros utilizan elementos absorbentes naturales, como las arcillas o el bicarbonato.

Elaboracion de aceites vegetales

Cómo hacer aceites vegetales caseros

¿Sabes cómo se elaboran los aceites vegetales? Conoce los métodos de extracción más habituales para conseguir este tipo de aceites vegetales artesanalmente.