Después de conocer las fórmulas para hacer desodorante natural, resulta casi obligatorio aprender a fabricar nuestro propio perfume casero. ¿Pero cómo hacer perfumes caseros? ¿Cómo podemos iniciarnos en la elaboración de perfumes caseros sin alcohol? A continuación conoceremos los distintos tipos de perfumes caseros que podemos fabricar y te explicaremos los principales beneficios del perfume artesanal. No sólo estaremos contribuyendo a nuestra economía y favoreciendo el medio ambiente, sino que también nos libraremos de sustancias químicas dañinas para nuestra salud.

¿Qué es el perfume casero?

El perfume es algo muy personal en nuestro día a día, pero no hay nada más personal que un perfume natural hecho por nosotros. El perfume es una combinación de aceites, conservantes y otras sustancias que nos ayudan a tener buen olor. Sin embargo, las esencias artificiales del mercado pueden derivar a la larga en problemas de salud. Es por esto que fabricar perfumes caseros es lo mejor que podemos hacer para evitar estas consecuencias negativas.

¿Cómo hacer perfumes caseros?

En la naturaleza podemos encontrar una gran variedad de ingredientes para elaborar perfumes caseros. Así como también, dependiendo de nuestro gusto, sexo o edad, podemos elaborar perfume casero fácil y duradero combinando una gran variedad de esencias naturales. Como ves, elaborar perfumes artesanales es un proceso muy sencillo que puedes hacer en casa con pocos ingredientes y poco dinero. ¿Cuál va mejor contigo? ¡Hay para todos los gustos!

Elaboración de perfumes caseros sin alcohol

El alcohol de la cosmética natural puede irritar nuestra piel e incluso causar alguna alergia. ¿Pero sabes que puedes hacer perfumes caseros sin alcohol? Bien seas de aromas fuertes o suaves, puedes utilizar aceites esenciales y esencias naturales para librarte de dichas toxinas. ¡Tu piel te lo agradecerá!. Además, elaborar perfumes artesanales tiene muchas ventajas; entre ellas, poder crear nuestra propia seña de identidad olfativa. ¡No habrá dos perfumes iguales!

Las esencias florales en el perfume artesanal

Los aromas florales son el complemento perfecto para nuestro día a día. En la naturaleza podemos encontrar infinidad de ingredientes para crear un perfume casero personalizado. No dudes en consultar nuestros consejos sobre cómo elaborar recetas de perfume artesanal y natural.

¿A qué esperas para elaborar tu perfume casero personalizado?