Si tienes la piel seca, necesitarás esta higiene facial

higiene facial para piel seca

Las rutinas de belleza cambian dependiendo del tipo de piel que tenga cada persona, por lo tanto no se realizarán los mismos cuidados y los mismos tratamientos para una persona que tenga la piel mixta, la piel grasa o la piel seca. En el último caso deberemos luchar contra la sequedad que sufren, incluso los cortes y la descamación de la piel. Es conveniente, por lo tanto, profundizar en la hidratación de la piel seca, intentando que los productos que se utilicen no sean demasiado agresivos para estas pieles que, aunque no lo parezcan, son muy sensibles.

Rutina de belleza para pieles secas

Lo que queremos intentar en estas pieles secas, al igual que ocurre a la inversa con las pieles grasas, es equilibrar su ph, intentar que tengan la cantidad justa de sequedad y la cantidad justa de grasa, que no tenga un exceso de brillos pero que tampoco se note que está al borde de la deshidratación. Esto, en la mayoría de ocasiones, requiere de mucho tiempo de probar productos hasta dar con los adecuados que nos dejen la piel tal y como deseamos, sin sufrir ninguno de los dos principales problemas. La rutina diaria de belleza y limpieza facial debería ser algo que sirva como tratamiento para mejorar su aspecto y su salud.

Paso 1

En primer lugar, lo ideal tras terminar el día, es proceder a la limpieza de la cara, la eliminación de los restos de maquillaje y la polución y contaminación de la calle. En estos casos, lo ideal es empezar por un tónico o una leche limpiadora especial para pieles secas, y con un algodón ir retirando poco a poco los restos.

higiene facial piel grasa paso a paso

CandyBox Images || Shutterstock

Paso 2

Una vez tengamos la piel libre de toda esta suciedad, pasaremos a limpiar la cara con un jabón facial con ph neutro.

Paso 3

Posteriormente, ya podemos preparar una mascarilla exfoliante que dejaremos durante unos minutos sobre la piel para posteriormente remover todos los puntos negros y espinillas que queden. Es importante que se trate de un exfoliante especial para pieles secas que no la irrite más de lo que ya pueda estar.



elaborar exfoliante natura casero

popcorner || Shutterstock

Paso 4

Tras retirar la mascarilla, pasaremos de nuevo un algodón con tónico para cerrar los poros.

Paso 5

Por último, el paso más importante que no debemos olvidar es el de hidratar la cara con una crema hidratante especial para este tipo de pieles. Este último paso no es exclusivo de la rutina de belleza, sino que debe ser repetido varias veces al día, según las necesidades de la piel seca. Al levantarse y al acostarse es necesario, ya que antes del maquillaje es necesario aplicar crema hidratante para que este no se cuartee debido a la poca hidratación de la piel, y al terminar el día es necesario para que la piel absorba sus nutrientes durante toda la noche y al amanecer tenga un mejor aspecto.

vaselina usos cosmeticos

Maryna Pleshkun || Shutterstock

Pero, para realizar una correcta higiene facial en las pieles secas, no debemos olvidar aquellas cremas y tratamientos que nos ayudan a mejorar el aspecto de las capas más deshidratadas de nuestra piel, así como aquellas rojeces que se forman por no tener una piel con un os niveles grasos equilibrados. Es por ello que debemos intentar realizar un mínimo de limpieza diaria en la que utilicemos leche limpiadora y tónicos mientras que, un día a la semana, lo destinaremos a exfoliar más a fondo la piel y eliminar todas las toxinas y las impurezas que se van acumulando, ya que de lo contrario podría resultar demasiado agresivo exfoliar la piel de la cara a diario. Existen también bálsamos que ayudan a mejorar el aspecto de la piel y evitar las dolencias que puede causar una piel extremadamente seca.