Cómo regular el pH de la piel de forma natural

Hábitos que perjudican la piel

Gozar de una piel sana y en buen estado es algo que gusta a todos y por lo que se lucha y trabaja a diario. Por ello, regular el pH de la piel para que no esté ni excesivamente seca ni tampoco muy grasa es algo importante para lo que colaborar a día junto a nuestra piel. Existen diferentes modos de conseguirlo sin tener que emplear productos químicos o que se deban adquirir en grandes superficies, ya que también es posible hacerlo en nuestra propia casa con elementos totalmente naturales. Apuntar y tener en cuenta estos consejos para el cuidado natural de la piel es necesario para no sufrir problemas en la piel.

5 remedios naturales para equilibrar el pH de la piel

¿Quieres saber cómo puedes regular y mantener el pH de la piel con remedios naturales? Gracias a los ingredientes naturales y a una serie de remedios caseros podrás equilibrar el pH de la piel cuando lo desees:

1. La limpieza de la piel

Este problema les ocurre sobre todo a las personas que sufren de una piel grasa, y es que tienen tendencia a lavarse la cara a diario con agua y jabón. Hacerlo no es negativo, pero sí que lo es hacerlo de una forma excesiva o compulsiva debido a la creencia de que así se terminará con la grasa de la piel, ya que así lo que conseguiremos es dejar a la piel excesivamente seca y desprovista de todos aquellos elementos propios que la protegen de los agentes externos. Por ello, realizarse una limpieza facial de forma regular es algo que puede hacerse dos veces al día pero no excederse en más ocasiones.

2. El aceite de oliva

El aceite de oliva es necesario y útil tanto a nivel externo como interno. Son muchos los usos cosméticos del aceite de oliva para el cabello y para la piel, de modo que es el producto idóneo para curar y aliviar muchas dolencias. Pero, a parte de utilizarlo de forma externa, el aceite de oliva tiene múltiples propiedades a nivel interno si cocinamos con él, sobre todo si lo hacemos en crudo. Aplicar aceite de oliva a ensaladas tanto de verduras como de pasta, a cremas frías... notaremos cómo nuestra piel nota sus beneficios rápidamente y nuestra piel deja de sufrir desequilibrios en el pH.


3. Beber agua

La hidratación de nuestra piel empieza desde dentro. De modo que beber agua es indispensable para mejorar el estado de nuestro pH. Existe la probabilidad de hidratarnos tan solo con agua u optar por aplicar elementos al agua que mejorarán su sabor y también acelerarán la mejora de nuestra piel. El agua se puede mezclar con miel, con hojas de menta o también con limón. Con estos productos naturales podremos mejorar el aspecto de la piel en menos de una semana y mejoraremos nuestro metabolismo.l.

4. Cuidar la alimentación

Cambiar la alimentación es la base de todo, así que apuntar los productos que deben predominar en nuestra alimentación es vital para mejorar el pH de nuestra piel. Sobre todo, deben predominar los productos vegetales en nuestra dieta, aumentando el consumo de hojas verdes. A los vegetales los podemos acompañar de carnes de procedencia de animales de pasto, ya que esta carne es más sana y natural.

5. Deshacernos de los productos químicos para la piel

Con mucha frecuencia adquirimos cremas y productos para la piel que contienen elementos químicos que no son del todo beneficiosos para el pH de nuestra piel. Por ello, hay que cambiar los hábitos y deshacernos de estos productos para empezar con nuevas rutinas que aportarán más beneficios a la piel de nuestro cuerpo. Estos productos se pueden sustituir por productos que creemos en nuestros hogares con elementos naturales para mejorar el aspecto de la piel y regular su pH que sabemos que tienen alta tolerancia y que no nos van a proporcionar ningún problema.

Tener una piel sana y cuidada es sencillo siempre y cuando tengamos en cuenta cómo hacerlo de un modo natural en nuestro propio hogar. Tras unos sencillos pasos notaremos como nuestra piel está más sana y fresca que nunca, sin sufrir sequedad e incómodos picores.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No