Evita las canas prematuras con estos 5 trucos de belleza natural

remedio natural canas prematuras

Las canas son un indicativo de que nos hacemos mayores, pero no en todas las ocasiones es así, ya que existen personas a las que, por motivos de estrés o genética, les aparecen las canas de forma prematura a edades muy tempranas. Por lo tanto, para evitar que aparezcan estas canas o, una vez hayan aparecido, atenuarlas lo máximo posible recurriendo a los trucos de belleza natural y descartar por el momento los tintes que pueden resultar más perjudiciales para los cabellos de las personas jóvenes.

Remedios naturales para atenuar las canas prematuras

Para eliminar las canas prematuras sin optar a productos químicos o tintes que pueden ser temporales podemos emplear ingredientes naturales que tengamos en nuestras casas, fáciles de conseguir, económicos y cuya aplicación es muy sencilla, de forma que nos encontremos ante la solución perfecta para combatir esas canas prematuras que afectan a personas de corta edad por motivos genéticos, por una alimentación poco sana o por motivos de estrés.

Elimina las canas con la cebolla

Es posible que el aroma que deja la cebolla resulte molesto, pero si tenemos en cuenta que combate las canas y ayuda a eliminarlas se puede realizar la mascarilla casera para el pelo apta para ello. Se trata de realizar una mascarilla con agua y cebolla muy triturada, mezclarlo todo y eliminar el exceso de agua para posteriormente aplicar sobre el cuero cabelludo, que es de donde nacen las canas. Este tratamiento natural nos ayudará a mejorar el estado de los folículos de la cabeza y que tarden más tiempo en aparecer las canas.

Alena Haurylik || Shutterstock

Infusión de romero para las canas

Si deseamos realizar una aplicación sobre nuestro cabello para oscurecerlo en aquellas zonas donde estén haciendo efecto las canas a una edad temprana, la mejor idea es realizar una infusión con romero para posteriormente dejar el agua en el interior de un vaporizador y rociar el cuero cabelludo tras cada ducha. A los pocos días de realizar estas aplicaciones notaremos como nuestro cabello se oscurece cada vez más y se van eliminando las temidas canas.

Descubre más beneficios del romero en cosmética



Combate las canas con aguacate

El aguacate, a parte de ayudar a hidratar nuestros cabellos y mantenerlos sanos y brillantes, también es un gran aliado para eliminar las canas durante la juventud. Realiza una mascarilla con un aguacate maduro para que sea más sencillo triturarlo y una cucharada de aceite de oliva. Cuando ya se haya creado una masa perfecta, tras lavar y enjuagar el cabello, pasaremos a aplicar la mezcla sobre el cuero cabelludo. El aguacate, al ser un perfecto antioxidante, ayudará a retrasar la aparición de las canas y a eliminar las ya existentes.

Nataliya Arzamasova || Shutterstock

Oscurecer las canas con agua de patatas

Esta solución contra las canas se trata de pelar las patatas y quedarnos con las pieles, con las que realizaremos una infusión. Tras tener el agua con las pieles de las patatas hirviendo, las colaremos dejando solo el agua y, tras lavar el cabello con agua y champú, pasaremos a aplicar el agua sobre el cabello. Lo dejaremos unos 20 minutos para que haga efecto mientras realizamos suaves masajes sobre el cuero cabelludo para que penetre bien. Posteriormente, retiraremos los restos con agua tibia. Para obtener resultados deberemos realizar este tratamiento algunas veces a la semana, y rápidamente notaremos como las canas empiezan a oscurecerse.

Aceite de coco contra las canas

El aceite de coco, a parte de hidratar correctamente el cabello,también ayuda a disimular las canas prematuras que aparecen. Para realizar la aplicación del aceite de coco sobre el cabello deberemos dejarlo reposar, a poder ser, durante toda la noche. La finalidad es que penetre perfectamente en el interior del cuero cabelludo y así se evitarán las canas. Al amanecer se puede retirar el aceite lavando el pelo con agua y champú.

aceite de coco usos cosmeticos

Thasneem || Shutterstock

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No