Los efectos del aloe vera en las cicatrices

Efectos del aloe vera en las cicatrices

El aloe vera es un producto muy utilizado desde tiempos ancestrales, y es que sus usos van desde la regeneración de la piel hasta la hidratación de la misma. Pero no solo eso, ya que también es un aliado para el cabello, colaborando en su bienestar y en su suavidad, lo mismo que ocurre frecuentemente con la piel. Es un producto fácil de tratar, de cuidar mientras se encuentra en la planta, y se regenera rápidamente. Cuando queremos hacer uso del aloe vera, el único procedimiento a seguir es extraer la hoja de la planta, abrirla y emplear el gel para lo que necesitemos.

Cómo hacer mascarilla natural para el cabello con aloe vera

Cómo aplicar aloe vera sobre las cicatrices

No todas las cicatrices tienen la misma apariencia ni deben seguir el mismo tratamiento natural. En el caso de las cicatrices que se encuentran más frescas o recientes, la aplicación frecuente del aloe vera ayudará a que se desinfecte de una forma más rápida y también empiece cuanto antes a cicatrizar correctamente la herida. Si, por el contrario, las cicatrices están mucho tiempo en la piel debido a marcas del acné u otras heridas con más tiempo, aplicar aloe vera dos o tres veces al día nos hará verlas cada vez más atenuadas, de modo que es posible que en algún momento lleguen a desaparecer.

El tipo de piel influye en el tratamiento de las cicatrices

Como ya sabemos, no todos los tipos de piel tienen las mismas características, por lo que tampoco son iguales para tratarlas. Cada tipo de piel tiene una facilidad distinta para cicatrizar o para regenerarse, del mismo modo que la tonalidad de la piel también afecta en este ámbito. Y es que las pieles más oscuras no son tan sencillas de tratar, y las cicatrices pueden perdurar mucho más tiempo aunque apliquemos la misma cantidad y con la misma frecuencia el aloe vera, mientras que las pieles más claras generan más melanina y por ello podremos conseguir verlas regeneradas en menos tiempo.


Productos de belleza perjudiciales

Tipos de aloe vera para las cicatrices

Pero no todas las personas emplean el mismo tipo de aloe vera, y es que, aunque solo exista un tipo de planta, son muchas las que deciden utilizar productos realizados a base de aloe vera, mientras que otras la aplican directamente desde la planta. Este último es mucho más positivo, ya que el producto natural contiene intactas todas las propiedades y en caso contrario ha sido tratado y no es igual. Por ello, los beneficios sobre las cicatrices los observan con mayor antelación aquellos que extraen el gel directamente de la hoja frente a los que utilicen productos alternativos.

Otros usos del aloe vera

El aloe vera sirve para múltiples usos y todos son igual de beneficiosos. En el caso de sufrir acné, el uso del aloe vera está muy extendido, ya que ayuda a prevenirlo, pero también a eliminar la suciedad y las bacterias que este genera una vez ya se tiene la patología y, en última instancia, cuando tan solo quedan las marcas del acné, ayuda a regenerar la piel y a deshacernos de las cicatrices creadas por el mismo. Por otra parte, ayuda a eliminar las cicatrices creadas por caídas, golpes, accidentes u operaciones, mejorando el aspecto de la piel mientras la hidrata con cada aplicación.

Sin duda, el gel extraído directamente de la planta del aloe vera contiene muchas propiedades para gozar de una piel mucho más hidratada, con mayor capacidad de regenerarse y sin apenas manchas y cicatrices, ya que aunque no consiga erradicarlas, sin duda las atenúa para que apenas se noten. Por ello, si estamos pensando en emplear algún producto para deshacernos de las marcas que tenemos en la piel, sin duda estamos ante el perfecto, ya que el aloe vera nos permitirá ver nuestra piel mucho más sana e hidratada.