3 mascarillas con aceite de zanahoria para favorecer el crecimiento del pelo

Usos cosméticos del aceite de zanahoria

El aceite de zanahoria se deriva de las plantas de esta hortaliza. Tiene un aroma a tierra realmente delicioso y, además, cuenta con una gran selección de propiedades y beneficios para la salud del cabello. Destacan especialmente sus propiedades antibacterianas y curativas.

En relación con la salud y el aspecto del cabello, el aceite de zanahoria ayuda a fortalecer la melena, al tiempo que la mantiene sana y brillante. La zanahoria tiene un alto contenido en vitaminas A, E y beta-caroteno, además de aportar la humedad que el cabello necesita para no tener un aspecto seco y maltratado. Además, mejora la circulación sanguínea, fortaleciendo con ello la raíz del cabello.

Recetas con aceite de zanahoria para hacer crecer el cabello

¿Te animas a elaborar tus propias mascarillas caseras para el pelo? Para que el cabello crezca fuerte y brillante, estas mascarillas con aceite de zanahoria, elaboradas en casa con ingredientes 100% naturales, funcionan de maravilla.

formas de hacer crecer el pelo

1) Zanahoria y plátano

Una de las mejores mascarillas naturales para cuidar el cabello y favorecer su crecimiento. Los ingredientes son muy sencillos: 1 plátano maduro, 1 zanahoria de tamaño grande, 2 cucharadas de aceite de oliva y 1 cuajada. Ingredientes que se pueden encontrar en cualquier cocina.

Para su elaboración en primer lugar se pelan el plátano y la zanahoria. A continuación se cortan en varios pedazos y se mezclan con el aceite de oliva. El siguiente paso consiste en licuar esta solución con la cuajada hasta conseguir una pasta; no debe quedar muy espesa para poder aplicarla en el cabello.

Una vez lista la mascarilla, se masajea sobre el cabello y se deja reposar durante media hora. Para potenciar su efecto se puede colocar un gorro de plástico. Una vez transcurrido el tiempo, se lava el cabello como se hace normalmente.

2) Aceite de zanahoria y agua


¿Quieres favorecer el crecimiento de tu pelo? Entonces, debes saber que esta mascarilla casera aporta unos resultados fantásticos para acondicionar e hidratar el cabello en profundidad. Para que la melena crezc a fuerte y sana la hidratación es fundamental.

Como ingredientes sólo se necesitan 100 gramos de aceite de zanahoria y un poco de agua para disolverlo bien. Para su elaboración en primer lugar se calienta el aceite de zanahoria y a continuación se coloca en un bol.

Luego se aplica de forma suave sobre el cabello; para que penetre mejor en el cuero cabelludo, se aconseja realizar un suave masaje con movimientos circulares, realizando una ligera presión con las yemas de los dedos. Luego, se cubre con un gorro de plástico y se deja actuar durante 30 minutos. Pasado el tiempo, se lava el cabello de la forma habitual.

3) Aceite de zanahoria y vinagre de sidra de manzana

Otra de las mascarillas caseras que mejores resultados aportan para lucir una melena sana y fuerte gracias a las propiedades de la zanahoria. Los ingredientes a utilizar son 5 cucharadas de aceite de zanahoria, 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana y 2 tazas de agua. Todos ellos tienen propiedades muy beneficiosas tanto para la salud como para el aspecto del cabello.

En primer lugar se mezclan el aceite de zanahoria y el vinagre de sidra de manzana hasta que ambos ingredientes queden bien ligados. A continuación se añade el agua lentamente sin dejar de remover, hasta formar una pasta homogénea, sin grumos.

Esta mascarilla se utiliza como enjuage final, de modo que se aplica después de lavarse el cabello y aclarar el champú. Lo ideal es dejarla actuar durante 15 minutos y, una vez transcurrido el tiempo, se enjuaga con agua fría.

Utilizando estas mascarillas naturales y caseras con aceite de zanahoria hacer que el cabello crezca fuerte y sano es muchísimo más sencillo. Se pueden elaborar de manera rápida y fácil y aportan grandes beneficios tanto a la salud como al aspecto de la melena. Lo ideal es repetir su aplicación una o dos veces por semana.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No