¿Qué es mejor para el cabello: aceite de almendras o aceite de coco?

que es mejor para el cabello: el aceite de almendras o el aceite de coco

Son muchas las ocasiones en las que recurrimos a los aceites para hidratar y mejorar el aspecto y la textura de nuestro cabello. En cualquier caso, existen diferentes aceites naturales que son los que nos ayudan a conseguir este propósito, pero eso no significa que cualquier aceite sea válido para todo tipo de cabellos, sino que existen determinados aceites que son mejores para el cabello y otros que, por ejemplo, son más válidos para la piel. Por eso seguro que muchas veces nos hemos propuesto utilizar aceite de almendras o aceite de coco para el cabello, pero no son lo mismo, sino que tienen diferencias que pueden convertir en elemento indispensable para el tratamiento habitual de nuestro pelo.

evitar caida del pelo aceites esenciales

progressman || Shutterstock

¿Coco o almendras? Depende de las características de nuestro pelo

Del mismo modo que ocurre con el resto de producto y tratamientos capilares, es necesario conocer nuestro pelo a fondo para poder reconocer cual es el aceite que mejor encaja. Por ello, sabiendo para qué sirven el aceite de coco y el aceite de almendras, sabremos rápidamente el que debemos utilizar para cuidar, tratar y mejorar nuestro pelo.

Beneficios del aceite de coco para el cabello

Hay una gran parte de la sociedad que considerará el aceite de coco como imprescindible en su día a día, ya que termina con determinados problemas que podemos tener para que este tenga un buen aspecto diariamente.

Mascarilla natural para el cabello con aceite de coco

  • El primer punto en el que nos beneficiará el aceite de coco es para evitar que el pelo se nos caiga. En determinadas épocas del año, tras dar a luz durante el posparto, tras pasar muchos nervios o situaciones de estrés, es normal que se pierda pelo, algo que preocupa mucho a las personas. Por ello se buscan alternativas naturales que nos ayuden a prevenir la caída del cabello, y es el momento de elegir tratar el pelo con aceite de coco.
  • Si notamos que nuestro pelo está perdiendo luminosidad, que la edad está haciendo efectos negativos sobre él y que necesitamos cambiar ciertos aspectos de nuestra vida, también es necesario empezar a emplear aceite de coco frecuentemente. Podemos hacerlo después de lavarlo o una vez lo tengamos seco y vayamos a empezar a peinarlo.

  • Uno de los grandes problemas son los cabellos que tienen un exceso de humedad, que se encrespan con facilidad y rápidamente tienen un mal aspecto. Si queremos controlar estos efectos tan desagradables en nuestro pelo, sin duda debemos empezar cuanto antes a utilizar aceite de coco, es el producto que más nos beneficiará en este aspecto.

Ventajas del aceite de almendras para el pelo

Pero que el aceite de coco tenga todas esas propiedades para el cabello no significa que el aceite de almendras tenga menos o que no sirva para el cabello, sino que tiene unas propiedades diferentes.

 

  • La caspa es uno de los grandes problemas de la sociedad, hace sentir incómodas a las personas que la sufren y produce malestar. Por ello, emplear aceite de almendras puede ayudar a deshacerse de la caspa a modo de tratamiento.
  • ¿Quieres dejar crecer tu cabello y no sabes cómo mejorar su aspecto a medida que vaya creciendo? Apostar por el aceite de almendras es asegurarse que el pelo crecerá sano, con brillo y volumen.
  • Eliminar las células muertas del cabello también ayudará a mejorar su aspecto y su crecimiento. Para ello sirve también el aceite de almendras.

A partir de estas premisas podemos tener más claro cuál de los dos aceites puede ser mejor para nuestro tipo de cabello. Y es que, cada persona tiene un tipo de cabello y necesita determinados tipos de tratamientos, así que ahora es más sencillo conocer cual de los dos aceites es más idóneo para nosotros.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No