Cómo prevenir la caída de las pestañas de forma natural

aceite de ricino beneficios cosmeticos

Unas pestañas largas y curvas son el marco ideal para una mirada atractiva y resaltar nuestros ojos. Pero, ¿sabes que una dieta poco equilibrada y la falta de cuidados pueden motivar su caída? A menudo no les prestamos toda la atención que merecen y solamente su caída o su aspecto débil hace que comencemos a preocuparnos. La solución es no dejarnos llegar a ese punto y procurar fortalecer la base de la belleza natural de nuestra piel y nuestro cuerpo: la alimentación. Solamente mejorando nuestra dieta y siguiendo una rutina de buenos hábitos junto con remedios naturales para las pestañas podemos evitar que se caigan y lograr que luzcan bonitas y abundantes.

Unas pestañas cuidadas no sólo harán más atractiva tu mirada, también protegerán mejor tus ojos de las partículas de polvo y suciedad y de otros factores ambientales, así como padecer infecciones oculares. Cuídate y toma nota de cómo prevenir la caída de las pestañas de forma natural con estos breves consejos. ¡Toma nota!

Pero, ¿por qué se debilitan y caen las pestañas?

Las pestañas, al igual que el cabello, pueden verse debilitadas por una serie de factores que pueden llegar incluso a provocar una caída en exceso. Como ya hemos apuntado, una alimentación inadecuada puede ser uno de esos factores, pero también puede deberse a otros motivos que podemos controlar. Así, por ejemplo, una de las principales causas del debilitamiento de las pestañas es un uso excesivo de rímel o del rizador.

Si utilizamos máscaras de pestañas de poca calidad, hacemos un uso abusivo de las máscaras a prueba de agua o utilizamos el rizador de forma constante podemos dañar el vello y debilitarlo hasta hacer que se caiga. Asimismo, si no procuramos desmaquillarnos cada vez que maquillamos nuestras pestañas, éstas no se oxigenarán correctamente y también perderán fuerza y belleza.

Remedios naturales para las pestañas


Además, también debes contrastar si los productos cosméticos que estás utilizando son los más adecuados para tus ojos y pestañas. Un rímel agresivo o que te produzca cierta alergia puede terminar por hacerlas más frágiles y hacer que se caigan. Otros factores a considerar en este proceso de debilitamiento de las pestañas son los cambios hormonales y el estrés.

Tips para evitar que las pestañas se caigan

¿Quieres prevenir la caída de las pestañas de forma natural? Anota estos consejos para fortalecer tus pestañas a diario y evitar que se caigan:

Alimentación y complementos nutricionales

Una vez que tenemos controlados todos estos factores, debemos fortalecer nuestra alimentación e incluir todos los nutrientes esenciales básicos para favorecer el crecimiento de las pestañas. Para ello debes incluir en tu dieta diaria vitaminas A, B y E, ácidos básicos esenciales como omega 3 y minerales como el hierro y el magnesio y proteínas.

Aceite de ricino

Un remedio natural para alargar y nutrir las pestañas, opcional a los tratamientos de farmacia, es el aceite de ricino. Un aceite que se destaca por ser rico en vitamina E, antioxidantes y aminoácidos. Puedes aplicártelo con un bastoncillo de algodón sobre las pestañas y, teniendo mucho cuidado de que no penetre en los ojos, ir extendiéndolo desde las raíces a las puntas. Para que sea más eficaz, procura siempre aplicártelo siempre sobre las pestañas desmaquilladas y antes de irte a dormir. ¡La constancia será la clave del éxito!

Aceite de almendras

Al igual que el aceite de ricino, el aceite de almendras contiene numerosas vitaminas y los minerales ideales para fortalecer las pestañas y hacer que crezcan y se hagan más densas. Utilízalo de igual manera y a diario para conseguir unos resultados espectaculares. También puedes optar por otros aceites como el de oliva virgen, un producto que seguro tienes en tu despensa y que, con la constancia necesaria, seguramente embellecerá tus pestañas.

Vaselina

Este es un producto utilizado desde siempre para dar vigor a las pestañas y lograr esa mirada de infarto que tanto deseas. Para ello debes aplicar un poco de vaselina con la yema del dedo e ir extendiéndola desde la raíz a las puntas. La vaselina hidratará tus pestañas y las hará más gruesas y abundantes.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No