5 remedios naturales para alargar y nutrir las pestañas

Alargar y nutrir las pestañas con remedios naturales

La mirada es el lenguaje del corazón y no hay mejor mirada que aquella que nos dirigen unos ojos enmarcados en unas pestañas largas y espesas. Un rasgo de belleza que todas buscamos tener y que podemos conseguir con cuidarlas a diario y recurrir al maquillaje para conseguir darles un aspecto deslumbrante maximizando tus pestañas con capas de rimel.

Pero, si no deseas someter a tus pestañas a un maquillaje pesado, también puedes conseguir una mirada seductora y proteger tus ojos utilizando remedios naturales y sencillos para las pestañas. En este artículo te ofrecemos una relación de los 5 remedios naturales para alargar y nutrir las pestañas. ¡Consigue una mirada irresistible de la forma más sencilla y natural!

¿Cómo cuidar las pestañas para nutrirlas y alargarlas?

Las pestañas no son sólo un rasgo que embellece nuestro rostros, también protegen nuestros ojos del polvo y otros partículas que pueden entrar en ellos y dañarlos. Para conseguir engrosarlas y alargarlas nada mejor que recurrir a una serie de trucos caseros para nutrir y alargar las pestañas tan sencillos como:

1. Cepilla tus pestañas a diario

Al igual que el cabello, las pestañas precisan de ser cepilladas para estimular su crecimiento y mantenerlas bellas y en perfecto estado.

2. No apliques mucha cantidad de rimel

Es fundamental aplicar solo una cantidad mínima de máscara de pestañas. Todo exceso será prejudicial para la salud de las mismas, no consiguiendo hacer que parezcan más largas por mucho rimel que se les eche.

3. Desmaquíllate siempre

No lo dejes para otro momento y se constante y rigurosa a la hora de desmaquillarte. Si te vas a dormir con las pestañas llenas de rimel, seguramente se debilitarán y se caerán. Prueba con un desmaquillante casero elaborado con ingredientes naturales para no dañar tus pestañas.

5 ingredientes naturales para alargar y nutrir tus pestañas


Además de estos cuidados también puedes aplicarte alguno de estos remedios caseros y de lo más sencillos. Entre las formas más naturales de cuidar tus pestañas se destacan productos que todas tenemos en casa y además son económicos. ¡Toma nota de todos ellos!

1. Aceite de ricino

Este es un remedio popular y antiguo para dar fuerza y belleza a nuestras pestañas. Para ello has de aplicarte el aceite de ricino con ayuda de un bastoncillo de algodón o un cepillo de pestañas, procurando siempre que el aceite no llegue a los ojos. Se aconseja aplicarlo a diario antes de acostarse y dejar que actúe toda la noche.

2. Vaselina

Otro de los remedios naturales para alargar y nutrir las pestañas más conocidos y efectivos es la vaselina. También se recomienda aplicarlo a diario antes de ir a dormir, untando ligeramente las pestañas con unas gotas de vaselina líquida.

3. Aceite de oliva

El aceite de oliva se ha utilizado desde antiguo para dar fuerza a las pestañas débiles y con tendencia a caerse con facilidad. El aceite de oliva es ideal para darles belleza, además de poder utilizarse también otros aceites como el de aguacate o el de almendras dulces. Algunos especialistas recomiendan usar una mezcla de los tres como forma de conseguir un efecto más rápido y eficaz. Aplícalo todas las noches antes de dormir y sorpréndete con los resultados. ¡Una mirada de infarto!

4. Glicerina

En este tratamiento también tiene como ingrediente fundamental el aceite de oliva extra virgen. Así como el aceite de almendras dulces. Se recomienda hacer la mezcla y aplicarla con cuidado y a diario sobre las pestañas.

5. Crema de manos

Concretamente se recomienda usar crema de manos tipo Nivea como ingrediente para hacer una mezcla para lograr que nuestras pestañas cojan fuerza. Para la mezcla también has de tener a mano un poco de agua y aceite de ricino.

Como ves, además de utilizar productos naturales, la constancia y el cuidado diario son también dos ingredientes básicos para que tu mirada luzca bella y de lo más atractiva.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No