Cómo engrosar las cejas con tratamientos naturales

Forma de las cejas

Hoy en día, unas cejas gruesas y pobladas son algo que todas deseamos tener. Se trata de un asunto estético, ya que aportan un aspecto mucho más juvenil a nuestro rostro, pero también implica una cuestión de salud, y es que, las cejas cumplen una función de protección que no debemos obviar, ya que hacen de barrera para que sustancias nocivas no entren en nuestros ojos.

Por todas estas cosas, son muchas las mujeres las que acuden a tratamientos para engrosar sus cejas. Estas formas que realzan la mirada no son naturales en muchas de nosotros, por ello, estimular el crecimiento del cabello en esta zona es algo tan deseado. Lo malo es que son tratamientos caros y largos, por lo que, conseguir unos trucos naturales para que las cejas se engrosen será el deseo de muchas. Sigue leyendo para saber cómo lucir unas cejas bonitas e hidratadas y mucho más gruesas.

Ingredientes naturales para engrosar las cejas

Hoy, te damos algunas ideas de cómo engrosar tus cejas con métodos naturales. Son tratamientos sencillos, que puedes hacer en casa y que conseguirán unos efectos similares a aquellos que son más costosos. ¿Te gustaría conocerlos? Sigue leyendo.

1) Aceite de coco y limón

aceite de coco usos cosmeticos

Thasneem || Shutterstock

Uno de los ingredientes que mejor combinan para hacer que nuestras cejas tengan un aspecto más poblado, gracias a su poder nutritivo es el coco. Por eso, el primero de los tratamientos que te recomendamos para engrosar sus cejas tiene el aceite de coco como ingrediente principal, y usaremos el jugo de limón para potencias los efectos de esta fruta.

Para hacerlo, solo tendrás que mezclar una cucharada de aceite de coco orgánico con una cuchara de zumo de limón.  Guarda la mezcla en un recipiente y, antes de acostarte, sumerge un palito de algodón en el líquido y frótalo por las cejas.

2) Cebolla y aceites

Alena Haurylik || Shutterstock



Se trata de otro secreto que hará que tus cejas crezcan, se tornen más pobladas y te dé un aspecto a la mirada mucho más interesante. Si conoces los beneficios de la cebolla, sabrás que se trata de un alimento muy efectivo para mejorar la circulación. Además, la cebolla tiene muchos usos cosméticos. De este modo, si lo usamos en las cejas, estimulará la circulación y hará que el pelo sea más fuerte. Además, gracias al uso del aceite de ricino y el aceite de oliva, conseguirá nutrir e hidratar esta parte de nuestro rostro.

Para preparar esta mezcla, deberás hacer en primer lugar un zumo de cebolla, para lo que solo tendrás que rayar la cebolla o meterla en la licuadora. Después, mezcla dos cucharadas de este jugo con una cucharada de aceite de ricino con otra de aceite de oliva.

Te recomendamos que lo utilices después de desmaquillarte, aplicando la mezcla sobre tus cejas haciendo un masaje. Cuando empieces a ponértelo todas las noches a modo de desmaquillante casero, verás los resultados.

3) Ajo y leche

HandmadePictures || Shutterstock

Este es otro tratamiento que seguramente podrás hacer hoy mismo, con ingredientes naturales que tienes en tu casa. En este caso se trata de ajo y leche, uno de los más económicos pero no por eso menos eficaces, ya que ambos ingredientes tienen sustancias activas que harán que tus cejas mejoren directamente, evitando la caída del cabello en esta zona.

Para prepararlo necesitarás triturar un ajo y mezclarlo con medio vaso de leche. Después, hierve la mezcla y deja reposar durante 20 minutos. Te lo puedes aplicar con un cepillo o un algodón y después retirar con un trapo húmedo. Como en los anteriores tratamientos, te recomendamos que lo hagas todas las noches para notar los efectos.

Como verás, hay muchos modos de conseguir unas cejas pobladas sin recurrir a cremas exclusivas o tratamientos muy caros. Con ingredientes naturales y recetas fáciles de hacer conseguirás lucir una mirada más expresiva con unas cejas más gruesas.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No