Cómo elegir la forma de tus cejas según tu tipo de rostro

Forma de las cejas

Las cejas son una parte fundamental de nuestra cara, y es que, no solo nos permiten alejar de nuestro ojos agua o sudor, sino que además, llevar unas cejas bonitas y bien depiladas pueden cambiar totalmente la apariencia de nuestro rostro.

Hemos de tener en cuenta que en las cejas se sitúa una parte importante de nuestra expresión, así que, si quieres estar más guapa, te recomendamos que añadas a tus rutinas de belleza, la de cuidar tus cejas. Ahora bien, muchas personas no saben cuál es la mejor forma para realzar su rostro. Hoy te damos algunos trucos para que sepas qué forma de cejas debes elegir según tu tipo de rostro. ¡Sigue leyendo!

La forma ideal de tus cejas si tienes la cara redonda

Para las personas con esta forma de cara, lo que vamos a buscar al dar forma en las cejas es que nuestro rostro alargue un poco. En este caso, te recomendamos que arquees las cejas, dejando el centro algo más elevado, de forma que estire un poco la forma de tu cara. Si arquear tus cejas te parece demasiado y no te sientes muy cómoda, puedes levantarlas solo un poquito, pero intenta no redondear las cejas, pues no favorecerá a la forma de tu cara, que se hará más redonda.

Así debes tener las cejas si tu cara tiene forma de diamante


Se trata de la forma de la cara que se ensancha a la altura de las mejillas, por lo que, las cejas apropiadas si este es tu caso, será curvarlas, para alargarlas y dotar de cierto equilibrio a tu mirada. Como en el caso de la cara redonda, lo que se busca es alargar la cara para disimular la anchura en las mejillas, por lo que deberás cuidar que no tengas la sensación de cara ancha. De esta forma, tu belleza aumentará tan solo con conseguir darle una forma apropiada a tus cejas.

Tus cejas deben tener esta forma si tienes la cara cuadrada

Las personas que tienen la cara cuadrada presentan el mismo grosor tanto en la frente como en la mandíbula, por eso, a la hora de definir las cejas, lo que tenemos que buscar es suavizar el rostro, para que los rasgos no parezcan tan duros. En este caso, te recomendamos que te depiles las cejas creando un pico bastante marcado para equilibrar la cara. Otra opción es curvar las cejas, pero recuerda que tendrás que suavizar el rostro, por eso habrá que darle esa forma a las cejas.

¿Cómo deberían ser tus cejas si la forma de tu cara es de corazón?

En este caso, al depilar las cejas tenemos que encontrar la forma de mantener el ancho de nuestra frente. Es decir, se trata de suavizar las curvas que de forma natural tiene la cara, por lo que lo más adecuado será arquear las cejas para disimular las curvas. Dependiendo de si tu cara tiene forma de corazón más alargado o menos, deberás darle más pronunciación o menos al arco que dibujes en tus cejas. Por otra parte, recuerda que en este caso, las cejas no deben ser demasiado anchas, así que perfilalas con cuidado para disimular el ancho de tu mandíbula.

¿Y cómo depilar tus cejas si tienes la cara alargada?

Si tu cara es más bien alargada, lo que debemos buscar al darle forma a las cejas es acortar nuestro rostro. Para ello, debemos huir de arqueos y curvas como en los casos anteriores, y buscar unas cejas lo más planas posibles. Si las depilamos de esta forma, conseguiremos que nuestro rostro se vea menos alargado y dotará de anchura a nuestra cara. Otra forma de redondear la cara es depilar las cejas, haciendo que la parte más exterior se alargue más allá de la comisura del ojo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No