Cómo maquillar las cejas para que luzcan naturales

Cómo maquillar las cejas y que queden naturales

Todas las partes de nuestro rostro son importantes, y a todos nos preocupa el aspecto de nuestros ojos, de nuestros labios y de nuestra nariz. Arreglamos las impurezas y maquillamos todas estas partes hasta conseguir el aspecto deseado, sin embargo, aunque muchas personas prestan atención a las cejas, se trata de una parte de nuestra cara que recibe mucha menos atención.

Llevar unas cejas cuidadas y maquillarlas para que parezcan naturales puede cambiar completamente el aspecto de tu rostro a mejor. Si no sabes cómo hacerlo, o lo has intentado sin éxito, hoy te damos algunos consejos para que sepas cómo maquillar tus cejas para que luzcan naturales. ¡Sigue leyendo!

Trucos naturales para maquillar las cejas

¿Quieres conseguir que tus cejas queden perfectas? Prueba con estos trucos naturales para maquillar las cejas y que queden ideales:

1) Dale la forma adecuada a tus cejas

Un primer paso para lucir una cejas bonitas y cuidadas será hacer una depilación adecuada. A veces, nos pasamos con esta o nos quedamos muy cortos, pero no importa, porque ambos problemas tienen solución. Si lo que pasa es que necesitas depilarte las cejas, te recomendamos que te pongas manos a la obra antes de maquillarlas. Solo tendrás que encontrar la forma adecuada de tus cejas dependiendo de tu tipo de rostro, hacerte con unas pinzas y en unos minutos notarás la diferencia.

Por otra parte, si te has pasado depilándote, puedes maquillar tus cejas y rellenarlas para que no parezcan tan pobres. Para ello necesitarás un cepillo y también un lápiz marrón. Verás que puedes darle la forma que precisas sin que tenga un aspecto superficial.

2) Elige bien el color de tus cejas


Aunque tengas las cejas negras, te recomendamos que no utilices un lápiz de color negro para maquillar tus cejas, pues le dará un aspecto muy superficial. Lo mejor es que te fijes en el color de tu pelo y decidas dos tonos más claros para pintar tus cejas. Obviamente si tienes el pelo muy claro tendrás que usar el mismo tono.

No te preocupes en el elegir el color adecuado, pues si el tono es incorrecto te darás cuenta enseguida, ya que tus cejas adquirirán un color anti-natural.

3) Rellena las cejas

Podemos elegir varios productos para maquillar las cejas y que queden naturales. Una espuma, un polvo para cejas o un lápiz. No te agobies si al principio no consigues el efecto deseado, pues puede que necesitéis un poco de tiempo para dominar el producto. También puede ser que necesites combinar varios de ellos. El caso es que, cada uno tiene una preferencia, y tendrás que encontrar el material que más te convenga.

Si eliges polvo para cejas utiliza una broche rígida y aplica el producto siguiendo la forma de la ceja, hazlo de modo que sea en la misma dirección en la que crece el pelo. Por contrario, si eliges el lápiz debes saber que tendrás más opciones para rellenar espacios extraños en tus cejas y mejorar las malas formas. Las personas que eligen espuma podrán cubrir las canas de sus cejas y obtener fijación.

El caso es que, elijas lo que elijas, te recomendamos que no te pases aplicando el producto ni maquillando, pues si te pasas no resultará nada natural. Aplica una capa fina y rellena luego si es necesario, pero recuerda que siempre podrás rellenar y será más fácil que eliminar lo que has hecho.

4) Un último repaso para que tus cejas queden naturales

Una vez has terminado de maquillar tus cejas será importante que compruebes si lo has hecho bien. Para ello, ponte de pie y aléjate un poco de un espejo para ver si tus cejas están equilibradas. Si crees que hace falta darle un último retoque es el momento, pero recuerda no exagerar o no será nada natural. Por otra parte, será mejor usar cera de cejas para fijarlas y que queden naturales. Así, no tendrás que preocuparte porque se manchen tus cejas con el maquillaje.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No