Usar laca todos los días, ¿sí o no?

¿Es bueno usar laca?

Por una parte, hay personas a las que no les gusta aplicarse ningún tipo de producto en el cabello para no modificar su forma natural ni estropearlo. Pero, por otra parte, hay un gran sector de personas que diariamente emplean uno o varios productos para fijar o moldear sus cabellos, de modo que necesitan ir cambiando o abastecerse de esos productos que no pueden faltan en sus cuartos de baño. Un elemento que tiene muchos adeptos es la laca, ya que consigue fijar el cabello apelmazándolo la mayoría de las ocasiones, pero consiguiendo un look diferente en el que el cabello no se despeina ni se retira de su sitio. Por ello, es conveniente conocer si es bueno usar laca todos los días o no para cuidar el cabello de forma natural y evitar que se dañe. ¡Sigue leyendo!

Pros y contras de usar laca

Utilizar laca puntualmente para un evento o para los fines de semana no puede tener mayor repercusión, pero utilizar diariamente laca en el cabello puede suponer algunos pros y contras, de modo que hay que revisar estas condiciones.

Ventajas de usar laca

La laca tiene beneficios puntuales, ya que nos permite conseguir un peinado determinado en un día puntual, sobre todo si no tenemos su uso como un hábito.

  • Lo mejor de la laca es que actualmente existen lacas que sirven para cada tipo de cabello, ya que no elegiremos la misma para un cabello rizado que para uno liso o uno que se encrespa o se reseca con facilidad.
  • Si queremos ir perfectamente peinados, la laca ayudará a que el cabello no se mueva de su sitio, que la humedad no le afecte y que un peinado elaborado pueda durar muchas horas sin despeinarse.
  • Gracias a la laca se aporta mucho volumen a los cabellos finos,que son lacios o sin vida, consiguiendo que se le aporte vida y volumen.

Inconvenientes de usar laca

Pero usar laca también tiene aspectos negativos, de modo que estas son las que tenemos que mirar a la hora de utilizar laca diariamente.


  • Dormir con laca es negativo, de modo que hay que peinarse antes de acostarse para que el cabello no se apelmace y se enrede mucho más.
  • Aplicar a menos de 30 centímetros es negativo tanto para el cabello como para la cara y las fosas nasales.
  • Contiene una gran cantidad de alcohol, por lo que provoca reacciones negativas en el cabello si tenemos tendencia a emplearla diariamente.
  • La laca reseca el cabello y también termina con su brillo natural.
  • El movimiento del cabello tratado con laca no resulta natural sino más forzado.

¿La laca hace que se caiga el pelo?

En muchas ocasiones se cree que la laca hace que el cabello se caiga más de la cuenta. Por una parte parece que es real pero por otra no, ya que lo que hace la laca es que el cabello se reseque mucho más, por lo que un cabello seco desemboca en una mayor cantidad de enredos y, por ello, al desenredarlo, se rompe y se cae. Lo que provoca esto es el exceso de alcohol que hay en la laca y también el abuso de este producto, ya que finalmente el cabello se reseca de la costumbre de uso.

Por otra parte, el cuero cabelludo también puede verse afectado por la presencia de estos productos tóxicos, y puede provocar la descamación de la piel, así como que se afecten los folículos del cabello y no crezca el pelo como es debido o como ha sido siempre.

Para gozar de una buena salud en nuestro cabello, podemos emplear puntualmente productos de fijación como la laca, la gomina o la cera, pero no abusar de ellos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No