¿Es malo secarse el pelo con secador?

¿Cómo secarse el pelo con secador?

Esta es una de las preguntas que nos viene a la cabeza cada vez que nos lavamos el pelo y, por no tener mucho tiempo, nos secamos a prisa y corriendo con el secador, o en aquellas ocasiones en las que vamos a la peluquería y la peluquera de turno nos dice aquello de “si te quemo, avisa”. Es en esos momentos cuando nos arrepentimos de no tener un secador mejor o no saber muy bien cómo secar nuestro pelo. Y es que la clave reside ahí, en que muchas de nosotras, y muchos de vosotros también, incurrimos en muchos errores al secarnos el pelo con el secador y a menudo terminamos con él encrespado, enredado y, cómo no, seco solo por algunas zonas.

¿Cómo secarse bien el pelo con un secador?

La verdad es que no hay una respuesta para decidir si es aconsejable secarse el pelo con el secador o no. Pero, aunque las opiniones de los expertos están divididas, es común la conclusión de que la mayoría de la gente no sabe secarse bien el cabello. Y es que parece mentira que el secador de pelo lleve más de 120 años siendo uno de nuestros aliados para secar y moldear nuestro cabello y que aún nos resulta complicado saber muy bien cómo utilizarlo para aprovechar al máximo todas las posibilidades que nos ofrece.

El secador de pelo es un invento originado en un salón de belleza parisino en 1890 y desde aquel momento fue refinándose y reduciéndose su tamaño hasta que entre 1920 y 1940 se transformó en uno de los electrodomésticos más populares. Hoy en día todos tenemos en casa algún modelo más o menos moderno, pero ¿sabes si estás cometiendo algunos de los errores más comunes al secarse el pelo con secador?

  1. Entre los errores más frecuentes a la hora de secarse el pelo con el secador se encuentran empezar a secarse el pelo nada más salir de la ducha, chorreando aún. El cabello empapado ha de secarse con una toalla y siempre de forma cuidadosa para evitar que se encrespe. Se recomienda utilizar una toalla suave al objeto de que la cutícula se alise y pasarla tras escurrir el exceso de agua con las manos y cuidadosamente. Evita retorcer el pelo y no pases de nuevo la toalla cuando este medio seco ya que lo enredaras. Tampoco lo cepilles muy mojado y aplícate una crema desenredante sin aclarado.

  2. Cuando comiences a secarte con el secador pásalo desde la raíz a la punta, separándolo por mechones y haz pasadas uniforme. De esta forma irás haciendo un secado uniforme y no sometiendo a tu cabello a un exceso de calor. Este truco también es ideal para proteger el pelo de la plancha y reducir sus efectos sobre el cabello.
  3. Durante el proceso de secado inicial has de mantener el secador a unos 20 o 25 centímetros de distancia de tu cabello, solo al final, cuando quieras peinarte y fijar tu peinado puedes acercarlo un poco más. Utilizar un protector térmico te ayudará a proteger más tu cabello durante este proceso.
  4. Gradúa la temperatura y emplea siempre la menos caliente para no dañar la cutícula y debilitar tu cabello. Se recomienda escoger la posición intermedia para los cabellos teñidos al objeto de dar brillo y fijar el color. La posición de máximo se dejará para fijar el peinado al terminar de secarnos y peinarnos.
  5. Utiliza siempre la boquilla y el difusor para alisar el pelo o darle volumen y mantén tu secador limpio y en buenas condiciones.

¿Qué tipo de secador debemos utilizar para secarnos el pelo?

Los avances tecnológicos han transformado también este tipo de aparatos y en la actualidad son los secadores de pelo iónicos son una de las mejores opciones para obtener excelentes resultados sin dañar nuestro pelo. Esta tecnología nos garantiza protección frente a las quemaduras gracias a que este tipo de secadores permiten ajustar la temperatura a nuestras necesidades, desde la máxima potencia a la más suave, cuenta con varios difusores para conseguir un acabado profesional y dispone de chorro de aire fijo para fijar el peinado y darle más brillo al cabello.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No