Así debes secarte el pelo para no dañarlo

Cómo secarse el cabello correctamente

El secado del cabello es imprescindible para muchas personas, ya que existen tipos de cabello que son muy densos o que tienen mucha cantidad, por ello cuestan mucho de secar y se tiene que recurrir al mismo. Pero, como ya sabemos, aunque el secador de pelo cumpla con unas necesidades que tenemos, no es un producto del que debamos abusar, puesto que ese exceso de calor tiene consecuencias negativas para nuestro pelo. Por ello, debemos tener en cuenta diferentes tips para secarnos el pelo sin llegar a dañarlo excesivamente, manteniendo así su textura, su color y su suavidad.

Cómo secarse el cabello correctamente

¿Quieres aprender a secarte el pelo adecuadamente para no dañarlo y lucir una melena sana y brillante? Una vez sepas cómo debes lavarte el pelo, vamos a enseñarte los pasos que debes seguir para secarte el cabello cuando lo necesites:

1. Distancia con el secador

El secador siempre es un gran aliado para secarnos el pelo, y, aunque no es el más beneficioso, es el más efectivo, sobre todo cuando no tenemos tiempo suficiente para esperar a que se seque de forma natural. De esta forma, si queremos secarnos el pelo con secador debemos regular la temperatura hasta llegar a una que no sea excesivamente caliente, ya que afectará más al cabello. Además, la distancia del secador con el pelo no debe ser excesivamente corta, más bien lo contrario, puesto que cuanto más acerquemos el secador al pelo, más altas serán las probabilidades de que se queme y tenga un aspecto diferente al de un cabello sano.

2. Secar el pelo por partes

Centrarnos en una zona del cabello y secarlo durante mucho tiempo lo perjudicará mucho, de modo que lo separaremos en mechones y secaremos rápidamente cada uno de ellos para evitar que el pelo se queme. Además, lo principal es centrarnos en la raíz y poco a poco ir bajando para terminar en las puntas, donde no podemos permanecer mucho tiempo, dado que las puntas se queman con mucha facilidad.


¿Cómo secarse el pelo con secador?

Alliance || Shutterstock

3. Secar el pelo con una camiseta de algodón

Secar el pelo de forma natural puede tardar mucho y secarlo con secador afectarle demasiado de forma negativa, por lo que, si disponemos de tiempo para secarlo con toalla, podemos sustituirla por un elemento que secará más rápidamente el pelo y no proporcionará frizz ni hará que el pelo se encrespe con mayor facilidad. En este caso, el elemento que necesitamos para cuidar el pelo de forma natural al secarlo es una camiseta de algodón, la envolveremos sobre el pelo y estaremos unos minutos con ella puesta sobre el cabello para posteriormente retirarla y cepillar el pelo. La humedad desaparecerá rápidamente y al secarse completamente, el pelo tendrá un aspecto visiblemente más suave y sano.

4. Aplicar aire frío sobre el cabello al terminar

Normalmente, el pelo lo secaremos con aire caliente, de modo que si, al terminar de secarlo, queremos sellar las puntas y darle un toque fresco a nuestro cabello, rebajando rápidamente las altas temperaturas a las que se verá sometido, podemos aplicar aire frío con el secador o bajo el ventilador. Nuestro pelo tendrá un mejor aspecto y las puntas no se encresparán con tanta facilidad.

5. Utilizar un protector de calor

En la actualidad, existen productos naturales para proteger el cabello del calor. Estos productos nos sirven tanto para proteger el pelo del calor del secador, la plancha y las tenacillas como cuando vamos a a exponer el cabello al sol durante horas. Mejorar este aspecto de nuestro cabello le evitará que se vea muy perjudicado debido a las altas temperaturas a las que se ve sometido en cualquiera de las situaciones mencionadas. De esta forma, podemos estar tranquilos de que no se quemará y se quebrará con tanta facilidad.

El cabello es un indicador de belleza, por lo que secarlo correctamente cuando lo llevemos mojado nos hará seguir viéndolo con ese buen aspecto, las puntas selladas y la suavidad natural.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No