3 recetas para hacer un rimel casero y alargar las pestañas

Rimel casero

Las pestañas son una parte de nuestro rostro que aportan mucho a nuestra esencia. Pueden parecer insignficantes, unos cabellos finos que simplemente están ahí, pero lo cierto es que las pestañas tienen un poder que todos conocemos, y por eso, todos queremos tener unas pestañas más bonitas.

Gracias a las pestañas nuestra mirada adquiere un tinte más expresivo y también más bello. Con las pestañas largas y gruesas conseguimos realzar nuestra belleza y por eso el rimmel es un accesorio tan importante en el neceser de una mujer. Por que alargar las pestañas de cualquier modo, es algo que está muy demandado.

Y no solo queremos tenerlas largas, sino que también tendrán que estar gruesas, algo que muchas veces no se consigue con el maquillaje. Por eso, hoy en día, muchas mujeres optan por pestañas postizas o extensiones, que hacen que las pestañas sean más largas y también más gruesas.

Pero si no tienes oportunidad de utilizar este tipo de tratamientos, no debes desesperar, ¡apuesta por el maquillaje casero! Te podemos ofrecer algunos trucos naturales para las pestañas, para que sean más gruesas y también más largas, con un tratamiento de ingredientes naturales. Se trata de remedios que podrás hacer tú misma en casa y que aportarán una belleza a tu mirada que te sorprenderá.

1. Máscara de pestañas con aceite de almendras

279photo Studio || Shutterstock

Una de las recetas que puedes usar para conseguir más volumen en tus pestañas y por lo tanto, una mayor expresión en la mirada, contiene el aceite de almendras como ingrediente principal. Y es que, el aceite de almendras lo encontramos presente en muchos cosméticos, gracias a sus propiedades nutritivas, hidratantes y antioxidantes. Entre los usos más destacados podemos señalar el de desmaquillante casero, además del que vamos a describir a continuación, para engrosar las pestañas.


Para realizar esta receta necesitarás 2 cucharadas de aceite de almendra y 1 cepillo de dientes. A continuación, solo tienes que sumergir el cepillo en el aceite de almendras para aplicarlo luego sobre las pestañas como si de cualquier rimmel se tratara. Si lo haces todas las noches, verás como tus pestañas se tornan más gruesas y largas.

2. Rimel casero con aceite de coco

aceite de coco usos cosmeticos

Thasneem || Shutterstock

Y si hablábamos del aceite de almendras como un básico en el mundo de la cosmética, no podemos olvidarnos de mencionar lo importante que es el aceite de coco en este entramado. El coco tiene características que hidratan y eliminan impurezas, por eso viene tan bien con la aplicación para unas pestañas más largas.

Si quieres preparar este rimmel caseros necesitarás: 2 cucharadas de aceite de coco, una gota de jugo de limón y otra gota de aceite de lavanda. Como en el caso anterior, tendrás que sumergir un cepillo de dientes en esta mezcla y aplicar del mismo modo en el que te aplicas el rimmel, desde la raíz de las pestañas hasta la punta.

3. Máscara de pestañas casera con té verde

tratamiento cosmetica natural te verde

marylooo || Shutterstock

Si por algo es famoso el té verde es por su capacidad antioxidante, por eso, fabricar un rimmel casero con té verde se vuelve una gran opción. Se trata de una receta muy sencilla que tendrá mucho poder para elevar el grosor de tus pestañas. Tanto es así, que el té verde también se utiliza para evitar los problemas de caídas de cabello.

Para preparar el rimmel con té verde no necesitas más que hacer una infusión y dejarla reposar. No tendrás que aplicarlo como un rimmel, no hará falta usar máscara ni cepillos de dientes, solo tienes que aplicar el té con un algodón por las pestañas, aunque si lo prefieres, también puedes utilizar una máscara y aplicar por las noches.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No