Cómo cuidar las pestañas postizas y hacer que duren más tiempo

Cómo cuidar las pestañas postizas

Uno de los mejores trucos de belleza para estar mucho más guapa e interesante reside en tus pestañas. No es extraño que uno de los mejores aliados de las mujeres sea el rimmel, sin embargo, hoy en día hay una opción que cada vez se está extendiendo más y son, precisamente, las pestañas postizas. Por eso, queremos ayudarte a que aprendas a cuidar tus pestañas postizas con unos remedios naturales para las pestañas muy básicos. ¡Sigue leyendo!

Si estás pensando en ponerte pestañas postizas tienes que saber que se trata de una técnica en la que van añadiéndote extensiones una por una. Se trata de una forma de realzar tu mirada, y es que, gracias a estas extensiones nuestros ojos son más sensuales, tenemos una mirada más intensa y nos encontramos mucho más atractivas. Pero no solo eso, sino que además, con las pestañas postizas podremos prescindir del maquillaje de ojos.

Cuidados básicos de las pestañas postizas

¿Tienes pestañas postizas y las usas a menudo? Si estás pensando en ponerte pestañas postizas, o acabas de ponértelas, te recomendamos que eches un vistazo a estos sencillos trucos para cuidarlas, de modo que duren mucho más tiempo.

Después de colocarte las pestañas postizas

Es importante que sigas una serie de instrucciones cuando terminen de ponerte las extensiones de pestañas. Por ejemplo, no puedes mantener contacto con el agua en las horas posteriores a que hayas estrenado las pestañas. Así que, no te laves la cara ni se te ocurra meterte en una piscina.

A partir del siguiente día a que tus pestañas hayan sido colocadas, podrás hacer vida normal, no importa si quieres ir a la playa o hacer unos largos en la piscina, no hay problema. Eso sí, en la medida de lo posible, te recomendamos que ni tomes un baño de vapor ni te metas en una sauna. Esto podría hacer que las pestañas se cayeran.

Adiós a los productos waterproof


Cuando llega el verano, muchas de nosotras echamos mano de los productos waterproof para mantener el maquillaje si sudamos o nos bañamos en la playa. Se trata de una serie de cosméticos que hacen que podamos estar en la playa o en la piscina sin riesgo de terminar con todo el maquillaje esparcido por la cara. Y es que, se trata de productos a prueba de agua, como su nombre indica. Sin embargo, si llevas extensiones, ya puedes olvidarte de usar este tipo de cosméticos.

El caso es que, los productos waterproof pueden hacer, por sus componentes, que tus pestañas se despeguen antes. Por eso, te recomendamos que los evites, por muy acostumbrada que estuvieras a utilizarlos antes. Lo bueno es que, como llevas pestañas postizas, podrás conseguir el efecto deseado sin maquillaje.

Cuidado con el maquillaje

Ponernos pestañas postizas no quiere decir que no podamos maquillarnos más los ojos, eso sí, tendremos que tener cierto cuidado con los cosméticos que elijamos. Como hemos dicho antes, no puedes utilizar productos waterproof, pero también tendrás que seguir una serie de especificaciones para maquillarte con las extensiones de pestañas.

Para empezar, si utilizas máscara de pestañas, asegúrate de que sea a base de agua, y cuando te pongas, hazlo solo en las puntas. Existen algunas máscaras en el mercado que además de conseguir dar más intensidad a las pestañas postizas, también las protegen de posibles enemigos.

Por otra parte, si utilizas lápiz de ojos o sombra, debes cerciorarte de que no sean demasiado cremosos, y que en su composición no se encuentre el aceite. Si te aplicas cosméticos con aceite en los ojos, puedes hacer que el adhesivo de las extensiones se despegue.

Elige bien los productos para desmaquillarte

Como en el caso del maquillaje, deberemos tener cuidado igualmente de que no contengan aceites los productos que elijamos para lavarnos la cara. Esto no debe ser un problema, ya que, gracias a la alta demanda de pestañas postizas, podemos encontrar una gran cantidad de productos que nos desmaquillan sin dañarlas. Prueba a elaborar tu propio desmaquillante casero con ingredientes naturales y aprende a cuidar correctamente tus pestañas postizas.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No