5 remedios naturales para eliminar la caspa de las cejas

Eliminar la caspa de las cejas

Muchos de nosotros hemos sufrido o sufrimos el problema de la caspa. La descamación de la piel es normalmente un síntoma de enfermedades como la dermatitis seborreica o la psoriasis, entre otras. El enrojecimiento y el picor intenso del cuero cabelludo son otros dos de los factores que la acompañan y que pueden ser tratados tanto con sencillos remedios naturales como con champús y tratamientos anticaspa de farmacia.

Pero la caspa no sólo aparece en el cuero cabelludo, también puede aparecer en las cejas, siendo un problema más engorroso al ser mucho más visible y afectar más a la autoestima de las personas afectadas. En este artículo te ofrecemos una selección de 5 remedios naturales para eliminar la caspa de las cejas y tener un aspecto radiante.

Cómo quitar la caspa de las cejas de forma natural

Además de la eczema o dermatitis seborreica y la psoriasis, la caspa en las cejas pueden aparecer por infecciones por hongos que irritan la piel y provocan descamaciones, por una piel excesivamente seca, por reacciones alérgicas a maquillajes, productos para el cuidado de la piel o por factores externos, entre otros motivos. Sea cual fuere la causa última de la caspa, siempre puedes recurrir a remedios sencillos y naturales que pueden ayudarte a tratar la piel de tus cejas y que no se desescame.

Entre los remedios naturales más recomendados para la eliminación de la caspa de las cejas y el cuidado de la piel se destacan:

1. El aceite de almendras

beneficios aceite almendras dulces

5PH || Shutterstock

Este es uno los remedios naturales más utilizados para cuidar la piel, regenerarla e hidratarla. El aceite de almendras aporta un alto nivel de hidratación a la piel y ayuda a que no se reseque y se formen escamas de caspa en las cejas. Para el tratamiento de la piel con aceite de almendras has de frotar la zona de la frente y las cejas con un poco de aceite tibio y dejarlo actuar durante toda la noche. A la mañana siguiente se ja de proceder a limpiar la zona con un poco de agua y vinagre.

2. Aloe vera

aloe vera propiedades cosméticas

NADKI || Shutterstock



Otro de los productos naturales que se usa de forma habitual y eficaz para el tratamiento de la piel es el aloe vera. Un remedio natural que también es ideal para tratar irritaciones, la sequedad y los picores. Para aplicártelo has de frotar las cejas con gel de aloe vera, el que se encuentra en el interior de la planta, y dejar que actúe durante al menos unos 15 minutos. Pasado este tiempo ha de retirarse lo que no se haya absorbido. Según los especialistas, este remedio natural tiene que usarse de forma constante y continuada para conseguir resultados.

3. Vinagre

vinagre de manzana beneficios

Y continuamos con los remedios naturales más sencillos para eliminar la caspa de las cejas y que más a mano puedes tener en casa. Entre éstos se destaca el vinagre como producto ideal para la eliminación de la caspa del cuero cabelludo y de las cejas. Es mejor usar el vinagre de manzana, aunque puedes optar por cualquier variedad. Eso sí, hay que procurar tener cuidado de que no te entre vinagre en los ojos o si tienes alguna pequeña heridita por rascado o por estar muy irritada la piel. Para el tratamiento se aconseja remojar las cejas con cejas para retirar las caspas y hacer que los poros de la piel queden abiertos y limpios.

4. Sal

La sal común también es otro remedio casero para remover las células muertas de la piel usándola como exfoliante casero. Se trata de pasar un poco de sal común por las cejas todos los días al objeto de eliminar la caspa. Es aconsejable aplicarlo antes del baño para que el vapor de agua abrir aún más los poros y consigamos retirar todos los restos de caspa antes de pasar a aplicar una crema hidratante y regeneradora para cuidar la piel y ayudar a su regeneración. También puedes aprovechar para aplicarte la crema o pomada que te haya recetado el médico o el dermatólogo.

5. Aceite de huevo

El aceite de huevo es fácil de preparar en casa y es muy utilizado para el cuidado del cabello y la piel. Se suele emplear en el tratamiento del acné, el encanecimiento del pelo, la caída del mismo y el envejecimiento de la piel, siendo además ideal para eliminar la caspa de las cejas.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No