Estos son los beneficios cosméticos que no te puedes perder de la cebolla

No lo hacemos a menudo pero muchos de los productos de la naturaleza que utilizamos en alimentación pueden ser empleados también como cosméticos, ya que nos aportan una gran cantidad de nutrientes adicionales, son fáciles de conseguir y además nos resultan más económicos que los que adquirimos en en supermercado. Uno de ellos es la cebolla, que podemos usarla tanto para tratar nuestro cabello como nuestra piel, beneficiándonos de muchas formas distintas.

Eliminar las manchas de la piel con cebolla

A menudo nos aparecen en la piel de la cara y del cuerpo unas manchas debido a la edad o también a las largas exposiciones al sol. Estas manchas son complicadas de eliminar y una de las formas más efectivas es hacerlo con el zumo de una cebolla, aplicándolo directamente sobre la piel recién lavada para que haga efecto. Cuando retiremos este zumo de nuestra cara es el momento de lavar la cara con jabón neutro y aplicar crema hidratante.

limpieza facial piel mixta

Voyagerix || Shutterstock

La cebolla acelera el crecimiento del cabello

Lo que si que conocemos de la cebolla es que mejora la circulación, tanto de las articulaciones como del cabello, así que este remedio nos ayudará a que nuestro pelo crezca mejor, más fuerte, más brillante y más rápido. Cortaremos trozos de cebolla y los introduciremos en el interior de nuestro champú normal. Cuando pasen unos días y el champú haya absorbido los nutrientes de la cebolla procederemos a lavarnos diariamente el cabello con él, algo que nos ayudará a que el pelo crezca mejor.

La cebolla como remedio contra el acné




Gracias a su gran contenido en azufre, la cebolla se deshará de las bacterias que inundan los granitos y que benefician para que se extiendan con mayor rapidez. Existen diferentes modos de aplicarla, ya que podemos triturarla y dejarla sobre la cara unos minutos o también poner directamente las rodajas de cebolla fresca terminada de cortar sobre las zonas donde suframos acné. Es posible que al principio parezca que nos arda la cara o nos lloren los ojos, pero sin duda los beneficios y los avances respecto al acné son grandes.

Eliminar la piel grasa con cebolla

Muchas personas sufren una piel grasa que les crea dificultades en muchos aspectos de su vida, ya que engrasa sus cabellos, el maquillaje desaparece rápidamente y se sienten inseguros. Para deshacernos del exceso de grasa, al levantarnos de la cama podemos coger una rodaja de cebolla y restregarla por aquellas zonas de la cara que más se vean afectadas por este problema. Si repetimos diariamente este ritual notaremos como poco a poco la grasa empieza a desaparecer de nuestra piel.

cómo cuidar la piel grasa

Mejorar la circulación de las piernas con cebolla

La cebolla tiene muchos beneficios y entre ellos, sin duda el más conocido es el de la mejora de la circulación. Cogeremos unas rodajas de cebolla y con ellas haremos masajes sobre la parte inferior de nuestras piernas, aquella que se ve más afectada por los dolores, el cansancio y las rutinas diarias. Cuando terminemos de masajearnos las piernas con la cebolla procederemos a introducirlas en un barreño de agua con sal y después a lavarlas con agua y jabón para eliminar los residuos de la cebolla y también el mal olor.

Son muchos los beneficios de la cebolla al ingerirla y también al emplearla para realizar diferentes tratamientos en nuestra piel y en nuestro cabello, así que es necesario incrementar su uso. En poco tiempo veremos como nuestra piel luce más sana y más fresca y nuestro cabello crece con mayor rapidez encontrándose más sano y brillante. Sin duda la cebolla es el complemento perfecto para nuestra belleza.