Remedios caseros para dormir bien en verano

dormir bien en verano remedios caseros

Si hay una época del año en la que nos cuesta especialmente conciliar el sueño es, sin lugar a dudas, el verano. Y es que el calor nos hace estar inquietos, sufrir insomnio, sudar mientras estamos en la cama y desistir en la tarea de dormirnos. Por ello, la solución es optar por diferentes remedios naturales que nos permitan dormir correctamente y descansar para poder rendir al día siguiente.

1. Dormir destapados para conciliar mejor el sueño

Puede parecer un consejo demasiado conocido, pero si tenemos una parte de nuestro cuerpo tapada aunque sea con una sábana, el resto de nuestro cuerpo tendrá tendencia a sentir el calor extremo de la zona que se encuentra tapada, permitiéndonos así dormir mejor.

2. Cambiar las sábanas en verano

Durante la época estival no podemos emplear la misma ropa de cama que el resto de meses del año, debemos optar por un material ligero y suave como el satén de algodón que no se pegue a la piel y que nos permita transpirar. De esta forma descansaremos más y mejor y no sentiremos el agobio del calor extremo en nuestra piel.

3. Humedece las sábanas antes de dormir

Si en la habitación donde dormimos hace mucho calor y las sábanas están excesivamente calientes, una solución es, antes de acostarnos, rociar las sábanas con un poco de agua, colonia suave de bebés o agua de rosas. Esta ligera humedad sobre la tela hará que nos sintamos más frescos y podamos conciliar mejor el sueño.

4. Apaga las luces para dormir mejor

Es importante que la habitación en la que dormimos pase el mayor tiempo posible abierta para que le entre aire de la calle y esté fresca. No obstante, también debemos evitar encender las luces, ya que las bombillas hacen que la habitación se sobrecargue de calor y los efectos cuando vayamos a dormir sean de una habitación excesivamente cálida.


5. Dúchate antes de ir a dormir

Si cuando vamos a dormir hace unas horas que nos hemos duchado y nuestro cuerpo ya se encuentra totalmente seco, la solución es darnos una ducha rápida de agua fría-templada antes de irnos a dormir. Esto hará que nuestro cuerpo esté fresco y nos cueste menos dormirnos, ya que no sufriremos el calor de las sábanas con nuestro cuerpo. Si disponemos de una piscina en la comunidad o en casa, también podemos relajarnos dándonos un baño y posteriormente a la cama con la piel fresca.

6. Mantenernos quietos en la cama

No poder conciliar el sueño y tener mucha calor nos puede desesperar, pero no por ello podemos estar dando vueltas, ya que sudaremos más y además pasaremos más calor. Es necesario mantenernos quietos en una misma postura, evitando el exceso de almohadas y de sábanas que pueden agobiarnos excesivamente.

7. Dormir la misma cantidad de horas y acostarse a la misma hora

Si acostumbramos a nuestro cuerpo a dormir las mismas horas cada día y a acostarnos a una hora determinada, será más fácil que conciliemos el sueño y que no pasemos horas sin poder dormir. Además, evitaremos aquellos productos que contengan cafeína o teína a partir de las 5 de la tarde, ya que pueden influir negativamente en nuestro sueño.

8. Beber agua antes de dormir

Si consumimos mucha agua durante todo el día, y especialmente antes de irnos a la cama, nos sentiremos frescos desde el interior y ello repercutirá en que dormiremos mejor y no sentiremos demasiado calor al irnos a dormir.

Si seguimos todos estos consejos y aplicamos aquellos que nos sean especialmente útiles, lograremos pasar los meses del verano de la mejor forma posible, sin grandes complicaciones a la hora de dormir correctamente, ya que si no descansamos estaremos de peor humor y rendiremos menos en el trabajo y en nuestras relaciones sociales.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No