Los aceites esenciales tienen una larga lista de beneficios entre los que podemos encontrar la relajación, la aromaterapia, los masajes que se pueden realizar utilizándolos... Entre estas propiedades también encontramos la de los aceites que nos ayuden a conciliar el sueño, y es que hay temporadas en las que por motivos de estrés o nervios es más complicado dormirse, por lo tanto es este remedio natural nos ayuda a conseguirlo de una forma más rápida.
Los mejores aceites esenciales para dormir mejor
Cuando se trata de un insomnio diagnosticado como tal, posiblemente los aceites esenciales no jueguen ningún papel y resulte inútil tratarlo con ellos, pero si estamos ante un problema en el que cuesta conciliar el sueño por la época de que se trata, podemos intentar aliviarlo con estos aceites esenciales.
- El aceite esencial de lavanda, además de ser un aroma muy utilizado, es un poderoso antiestrés que ayuda a relajarse y a conciliar el sueño.
- Si cuesta conciliar el sueño por problemas personales y es algo ocasional, podemos intentar mejorar la situación con aceite esencial de valeriana.
- Si además de que te cuesta conciliar el sueño también padeces ansiedad, una buena opción es el aceite esencial de mejorana.
- Los aceites esenciales de cítricos tienen múltiples propiedades, y entre ellas las de realizar masajes con ellos para relajar los músculos, lo que propicia también que se relaje el resto del cuerpo y sea más fácil conciliar el sueño.
- El aceite esencial de sándalo también tiene propiedades somníferas, y es que ayuda a alcanzar antes el sueño y no solo eso, sino que también permite que el sueño sea más profundo y cueste más despertar. Esto es perfecto para aquellas temporadas en las que apenas se ha dormido por alguna enfermedad, dolencia o por exámenes y queremos curarnos con un sueño reparador.
- Otro de los aceites esenciales que nos ayudarán a dormir mejor es el aceite de bergamota, y es que este producto nos permite dormir pero también nos mejorará el estado de ánimo, permitiéndonos encontrarnos de otro modo antes y después del sueño que nos ayudará a alcanzar.
¿Cómo aplicar los aceites esenciales para dormir mejor?
Los aceites esenciales para alcanzar el sueño son el mejor remedio y también el más natural, pero debemos saber cómo realizarnos las aplicaciones de estos aceites para que resulten beneficiosos y cumplan su principal cometido, que es que descansemos perfectamente.
- El primer modo para inhalar estos aromas y que hagan su efecto es de forma tópica. Y es que podemos coger unas gotas e ir poniéndolas sobre los hombros, el cuello, la espalda... de este modo estaremos en contacto directo con ellas y casi sin evitarlo las inhalaremos y nos ayudarán a dormirnos. Otro modo de aplicarnos los aceites esenciales de forma tópica es mediante un masaje, ya que el masaje con aceites esenciales que ayudan a dormir son la combinación perfecta para lograr alcanzar un sueño sano y reparador.
- Otro modo de lograr alcanzar los beneficios de los aceites esenciales para dormir mejor es sin tener necesidad de tocarlos, ya que son muchas las personas que prefieren no irse a dormir untadas en aceite o con el olor muy cerca de ellos. Por ello, la mejor forma es realizar un difusor con el aceite esencial para dormir mejor que hayamos elegido o ponerlo en un frasco con unos palitos de madera en su interior que nos ayuden a que el olor se expanda. De este modo, lo estaremos inhalando casi sin ser conscientes y esto nos permitirá relajarnos y dormirnos rápidamente. Una opción es dejarlo en la estancia donde acudamos a relajarnos y así estaremos en contacto con el aroma unas horas antes de irnos a dormir para que vaya haciendo efecto.