6 tips para plancharse el pelo sin dañarlo

¿Liso o rizado? Esa es la gran duda a la hora de elegir un look para salir de fiesta o asistir a cualquier evento o cita. Si eres de las que te sueles decidir por el cabello liso, entonces conoces bien lo complicado que puede llegar a ser plancharse el pelo de manera correcta y sin estropear el cabello. El proceso de plancharse el pelo es bastante delicado y su uso puede resultar frustrante si no sabemos utilizar las planchas correctamente o las que tenemos no son todo lo buenas que cabría esperar. En ambos casos el resultado será poco profesional y, o bien el alisado será pobre o solo conseguiremos quemarnos el pelo.

Para que sepas algo más y logres afrontar el alisado de tu pelo con éxito, en este artículo te ofrecemos tips para plancharse el pelo correctamente y sin dañarlo. ¡Toma nota y sigue estos sencillos consejos para cuidar tu cabello de forma natural!

Cómo planchar el cabello sin estropearlo

Los alisadores de pelo se crearon a comienzos del siglo XX y son uno de los instrumentos de peluquería que ha despertado igual número de detractores que de defensores. Hay quien no las recomienda o que solo aconseja su uso con cuidado y en contadas ocasiones, mientras que hay quien las usa en todo momento y logra unos resultados envidiables. Seas del grupo que seas, apúntate estos consejos y aprende a plancharte el pelo con la seguridad de no estropearlo y mostrar toda su belleza. Entre los tips más interesantes:

1. Escoge una plancha de buena calidad

El primer paso para planchar tu pelo sin ocasionarle apenas daños es hacerse con una plancha de calidad y confeccionada con planchas de cerámica o titanio. Este tipo de plancha te será muy útil si tu cabello tiene tendencia a ser liso o tiene ondas o rizos suaves y la cerámica protegerá tu cabello de sufrir los daños que ocasionan las placas metálicas. Si tu cabello es más rebelde y muy rizado u ondulado, entonces deberás decantarte por unas planchas de titanio. Este metal es muy estable y transmite el calor de una manera muy homogénea, no siendo preciso pasar la planchas muchas veces por un mechón para conseguir los resultados deseados.

2. Elige una plancha acorde también con la largura de tu cabello

Este es otro de los factores que deberás tener presente a la hora de decidirte por un tipo de alisador u otro. Así, las planchas pequeñas son ideales para pelo corto, mientras que las planchas grandes de placas gruesas son las indicadas para cabello largo y con cierto volumen.


3. Procura decidirte por planchas con ionizadores

Este tipo de tecnología de iones negativos es ideal para poder controlar la electricidad estática o el frizz que se genera al entrar en contacto los mechones de cabello con la plancha. Evita el encrespado de forma natural con una plancha equipada con este tipo de tecnología.

4. Usa siempre un protector del cabello

Un protector térmico paa el pelo servirá de barrera a los efectos dañinos del calor sobre el cabello. Aprende a elaborar un protector térmico casero y aplícatelo siempre que vayas a alisarte el cabello para no dañar ni debilitar tu estructura capilar ni tus cutículas.

5. Evita siempre planchar tu cabello su está mojado

Al planchar tu cabello húmedo solo consigues deshidratarlo y hacer que se vuelva más débil y frágil. Para evitar esta situación es preciso secar el pelo con un secador y proceder después a plancharlo con todos los cuidados precisos.

6. Utilizar un peine específico para el planchado del cabello

Son peines preparados para aguantar altas temperaturas y pueden sostener mejor los mechones a planchar.

Además de estos consejos para plancharte el pelo sin dañarlo, deberás dividir tu pelo en mechones pequeños antes de proceder a plancharlo. Tampoco pegues la plancha al cuero cabelludo ni la pases por tu pelo más veces de las necesarias. También puedes apostar por alisar el cabello de forma natural para evitar que se rompa o se dañe.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No