3 ingredientes naturales para hacerte mechas en casa

Mechas con ingredientes naturales

Cada vez es mayor el número de personas que apuestan por realizarse los peinados y la aplicación de color en sus cabellos en su propia casa y de una forma totalmente natural. Además, el hecho de que optes por hacerte mechas con ingredientes naturales aporta un valor añadido, ya que no existirán problemas del tipo alérgico ni provocarán problemas tóxicos. Por ello, es importante escoger esos productos que aportarán un bonito tono diferente a nuestro cabello pero sin sufrir por el gran coste económico que supone ni por las consecuencias en nuestra salud.

Además, no solo podemos utilizar estos ingredientes naturales solo para tintar totalmente el cabello, sino que podemos decantarnos por hacer mechas en el cabello para darle un toque diferente. Estos son los productos naturales con los que nos podemos hacer mechas en nuestra propia casa.

Cómo aclarar el pelo con remedios naturales

¿Quieres aclarar tu cabello y hacerte reflejos en casa? ¿Has probado a elaborar un tinte casero y natural? Te ayudamos a hacerte mechas en casa con ingredientes naturales y ecológicos:

1. Aceite de oliva

cosmetica casera aceite de menta

Antonina Vlasova || Shutterstock

Si pensamos en un producto que seguramente tendremos y con el que podemos hacernos reflejos en el cabello sin salir de casa, sin duda ese es el aceite de oliva. Este producto sirve tanto para cocinar como para vernos más bellos y con más salud tanto a nivel interior como exterior, teniendo en cuenta el cabello y la piel.

Si queremos aclarar el cabello de forma natural y que el aceite de oliva nos ayude a tener unas originales mechas más claras que nuestro tono natural del cabello de una forma sana y natural, aplicaremos aceite de oliva en las zonas que queremos aclarar, podemos ayudarnos de papel de aluminio para conseguirlo. Posteriormente, nos expondremos al sol de 30 minutos a una hora, dependiendo de la intensidad que queremos conseguir. Si nos gusta el resultado pero necesitamos incrementarlo, repetiremos este procedimiento varias veces a la semana.


2. Cerveza

cerveza usos cosmeticos

Easy Morning || Shutterstock

La tonalidad de la cerveza es una de las más deseadas. Si queremos conseguir un tono similar, cogeremos un vaso de cerveza e iremos mojando las mechas del cabello conforme las vayamos queriendo. Posteriormente dejaremos que se seque la cerveza y a continuación lavaremos el cabello con agua y champú neutro. Estos pasos también podemos seguirlos cada día para mejorar la tonalidad del cabello y ver poco a poco cómo logramos el tono deseado.

3. Camomila

cosmetica natural aceite de camomila

Bozhena Melnyk || Shutterstock

El aceite de camomila es perfecto para el cabello. Desde siempre hemos sabido que lavarnos el cabello con infusión de camomila mejoraría la tonalidad de nuestro cabello si lo que esperamos es tener un tono más claro similar al rubio. Y es que dependiendo del tono natural del pelo se conseguirá un tono y otro, puesto que los tonos rubios lograrán ser más rubios y los tonos castaños o morenos lograrán un tono más claro que el que ya tienen. Para conseguirlo haremos una infusión de camomila y con el agua que reste, la colaremos y la iremos aplicando sobre diferentes mechas del cabello, repartidas por todo el pelo.

Posteriormente, nos expondremos al sol hasta que el cabello quede completamente seco. Esto podemos repetirlo diariamente para conseguir unas mechas totalmente naturales hasta que consigamos el tono que estamos buscando. Preparar un champú de reflejos dorados con camomila es ideal para hacerlo en verano, ya que nos exponemos más tiempo al sol, y por ello conseguiremos que el cabello se aclare más rápidamente y obtengamos así un tono más acorde a la estación estival.

Todos estos productos son muy fáciles de encontrar tanto en nuestras casas como en un supermercado o en un herbolario, son económicos y, sobre todo, son muy sanos. Sus propiedades contienen una gran cantidad de beneficios, de modo que los trasladarán a nuestro cabello, consiguiendo un tono más claro y también una nutrición y unas características complicadas de lograr con los productos químicos que modifican el tono de nuestro cabello. Así es mucho más sencillo conseguir el tono deseado en nuestras propias casas.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Cómo hacer maquillaje vegano

Cómo hacer maquillaje vegano

En primer lugar, cuando queremos crear nuestro maquillaje vegano en nuestras propias casas, lo que debemos hacer es una relación de los productos que vamos ...