Cómo hacer maquillaje vegano

Hacer perfume artesanal de mujer

Con la nueva tendencia que va a quedarse para siempre de utilizar productos veganos no solo nos quedamos con la alimentación, ya que también se está expandiendo a otros terrenos como pueden ser las prendas de vestir o incluso la cosmética. Y es que esta última está más en auge que nunca, dado que los productos veganos son más buenos con el medio ambiente, con los animales y con nuestra piel, puesto que sus orígenes totalmente vegetales nos ayudan a respetar nuestra piel tanto que por sí mismos ya resultan productos antiedad. Si queremos beneficiarnos de todas sus bondades podemos o bien comprar productos que sean "cruelty free" y por lo tanto no contengan elementos tóxicos ni estén testados en animales o directamente crear nuestros propios cosméticos en casa. Se puede hacer, tanto cremas como maquillajes, ya que este producto es cada vez más un elemento indispensable para muchas personas, por ello es muy importante crear un maquillaje que respete nuestra piel y nuestro planeta.

Crea tu maquillaje vegano

En primer lugar, cuando queremos crear nuestro maquillaje vegano en nuestras propias casas, lo que debemos hacer es una relación de los productos que vamos a utilizar para crear diferentes tipos de maquillaje: tanto base del mismo como barras de labios, colorete...

Estos productos son el cacao en polvo, la cúrcuma, la canela, la remolacha (es imprescindible su color), el jengibre molido, la nuez moscada, el carbón activo (para aquellas a las que les encante el color negro para diferentes partes del rostro) y el jengibre molido, por ejemplo.

Lo que nos van a aportar estos elementos es, en primer lugar, que dan color y diferentes tonalidades dependiendo de cómo los empleemos, en qué cantidad y en qué lugar del rostro. Posteriormente, al ser totalmente naturales, contienen muchos elementos beneficiosos para la piel que le transmiten buenos beneficios y propiedades tales como el retraso del envejecimiento, eliminar los picores de la piel, el poder antibacteriano o la eliminación de la suciedad de la piel.

Crema para la piel de chocolate y avena

Crea tu colorete vegano

La mezcla perfecta para crear un colorete vegano es el polvo de la remolacha, la cúrcuma y el arrurruz. Una vez hayamos mezclado los tres elementos con un tónico natural y tengan un color consistente, podremos aplicarlo en pequeñas cantidades sobre las mejillas, de modo que vayamos viendo si necesitamos más o menos. Las propiedades que tienen estos productos nos ayudarán a mejorar el aspecto de nuestra piel y también nos darán mayor luminosidad y color, teniendo en cuenta que es de origen natural y estamos beneficiando al medio ambiente y a nuestra piel.


gpointstudio || Shutterstock

Base de maquillaje vegana

Los productos anteriormente mencionados que utilizaremos para crear nuestra base de maquillaje vegana son el arrurruz (este se emplea en casi todas las ocasiones porque proporciona claridad y suavidad, y podemos aclarar los tonos gracias a su color blanco), el cacao en polvo, el jengibre, la nuez moscada y la cúrcuma. Este paso es más complicado, ya que al mezclar tendremos que ir tanteando y sumando y restando diferentes cantidades hasta dar con el tono perfecto que nos encaja en nuestra piel. En este paso deberemos mezclar todos los polvos de una forma homogénea perfecta para que se adapte.

Arcilla roja propiedades naturales

Pintalabios vegano

Si deseamos dar tonalidad a nuestros labios, podemos coger un poco del producto que hemos creado para realizar colorete, aplicar un poco de vaselina para labios y aplicarlo suavemente sobre estos. Si deseamos que la tonalidad sea más fuerte que, evidentemente, el rostro, podemos aplicarle una mayor cantidad de remolacha, ya que le aportará una mayor intensidad.

De esta forma conseguiremos un set de maquillaje perfecto y natural.