Beneficios de la avena para tu piel que te sorprenderán

beneficios cosmeticos de la avena

La avena no solo es un producto perfecto para tomar e ingerir, sino que, a parte, la avena tiene multitud de propiedades que nos permiten y nos invitan a utilizarlo también para cuidarnos exteriormente, en profundidad, sobre todo nuestra piel. Por ello, cuanto antes conozcas los beneficios de la avena, tendrás más probabilidades de empezar a ver tu piel realmente fresca, cuidada y con buen aspecto. Todos estos son los motivos por los que empezar a hacer uso de este ingrediente de cosmética natural.

El agua de avena ayuda a hidratar la piel

Si hay algo que nuestra piel necesita especialmente, es hidratarse continuamente. Una piel hidratada estará menos expuesta a los agentes externos, se encontrará siempre con mejor aspecto y tendrá menos probabilidades de sufrir acné, irritaciones, quemaduras solares o espinillas.

avena cosmetica natural

Anna Ok || Shutterstock

Sirve también como limpiadora

Uno de los grandes problemas que tenemos en la piel es la acumulación de células muertas, bien sea por la suciedad y contaminación del ambiente o por la falta de limpieza y de eliminar correctamente el maquillaje de nuestra piel. Realizarnos limpiezas a menudo con avena, leche de avena o agua de avena nos hará tener la piel mucho más sana y limpia, sin duda un punto a favor para no sufrir los desagradables puntos negros en nuestro rostro.

La avena protege nuestra piel

Además de hidratar y cuidar nuestra piel de forma natural, la avena crea una película protectora que previene de las irritaciones de la piel y de la picazón que en muchas ocasiones sufrimos. En caso de ya sufrir esta picazón tan molesta, podemos optar por aplicar agua de avena para calmarla y volver a retomar la suavidad en nuestra piel.

El avena equilibra tu piel

Son muchos los desajustes que a menudo se sufren en el ph de nuestra piel, puesto que son muchos los productos que empleamos o las sustancias a las que estamos expuestos. Por ello, emplear productos naturales realizados a base de avena creados por nosotros mismos en casa nos ayudará a que nuestra piel se encuentre totalmente equilibrada, libre de rojeces.


limpieza facial piel mixta

Voyagerix || Shutterstock

Ayuda a las enfermedades y dolencias de la piel

Son muchas las personas que sufren a diario enfermedades crónicas o pasajeras en la piel. Estas dolencias son bastante incómodas puesto que la piel se llena de rojeces y pica a menudo, tales como dermatitis, piel atópica, urticaria o psoriasis, Tener un seguimiento al aplicar avena, leche de avena o agua de avena sobre la piel ayudará a calmar estas dolencias y en los casos menos importantes, incluso a ayudar a que desaparezcan totalmente.

El avena también sirve para exfoliar la piel

Otra de las propiedades que tiene la avena es que, gracias a su textura granulada, nos permite mezclarla con ingredientes naturales como el yogur y poder realizar así un perfecto exfoliante casero. Cuando lo hayamos mezclado todo, optaremos por aplicarlo por todo el rostro, mantenerlo unos minutos sobre el mismo y posteriormente retirar mientras realizamos movimientos circulares que van arrastrando la suciedad y las células muertas de nuestro rostro.

elaborar exfoliante natura casero

popcorner || Shutterstock

Realizar mascarillas faciales con avena

Además, la avena es un ingrediente de cosmética natural con muchas propiedades que también se emplea en múltiples ocasiones para realizar mascarillas faciales que ayudan a desintoxicar la piel o a hidratarla, dependiendo de las mezclas que se realicen. Y es que uniendo diferentes ingredientes naturales podemos conseguir mascarillas que ayuden a mejorar el ph de nuestra piel hidratarla correctamente y deshacernos de las molestas espinillas o acné.

Sin duda, la avena es un ingrediente totalmente natural que no puede faltar hoy en día en nuestros hogares, puesto que con ella podemos conseguir más y mejores resultados que con muchas cremas o tratamientos químicos que venden en grandes superficies.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No