7 remedios para combatir los efectos del sol sobre la piel

Remedios naturales para la piel

El sol nos afecta durante los 12 meses del año, pero lo hace especialmente en aquellos meses de intenso calor durante el verano. Por lo tanto, debemos tener en cuenta la importancia de protegernos cada día cuando salgamos a la calle, ya que el sol puede tener efectos irreversibles en nuestra piel. Si tenemos siempre presentes los remedios para combatir los efectos del sol sobre la piel evitaremos sufrir quemaduras solares de forma natural, marcas y posibles enfermedades en nuestro cuerpo.

Aloe Vera para combatir los efectos del sol

Existe un producto ideal para calmar nuestras pieles tras una larga exposición al sol en la que muy posiblemente hayamos sufrido algún tipo de quemadura. Cuando lleguemos a casa, cortaremos una de las hojas del aloe vera y esparciremos directamente el gel de su interior sobre la piel más castigada por el sol. Rápidamente notaremos como nuestra piel se relaja y la picazón cesa.

Repara los efectos del sol con pepino

El pepino nos ayudará a relajar, refrescar y mejorar nuestra piel. El modo en que podemos hacerlo es partiéndolo en rodajas para aplicarlas sobre nuestro cuerpo. De otro modo, también podremos batirlo y aplicar el puré resultante sobre la piel durante unos minutos para después eliminarlo con agua fresca. Sin duda, una buena forma de cuidar nuestra piel de forma natural y eficaz.

Bicarbonato

Este producto natural nos ayudará a equilibrar el ph y la acidez de nuestro cuerpo de aquellos niveles que han sido alterados por la exposición constante al sol y las consiguientes quemaduras. Lo que debemos hacer para proceder a la aplicación del bicarbonato sobre nuestro cuerpo es crear una pasta con agua, de forma que tenga la suficiente consistencia como para poder aplicarlo sobre las quemaduras. Después, dejaremos reposar sobre ellas hasta que se seque completamente y eliminaremos con agua fría.

Aceite de coco para aliviar la irritación

El aceite de coco nos ayudará a regenerar nuestra piel, a aliviar el dolor que suponen las quemaduras y también a mantenerla sana e hidratada. Lo aplicaremos tantas veces como sea necesario hasta que notemos que nuestra piel empieza a cambiar de aspecto y de tonalidad.


Yogur natural

Pocos productos transmiten tanta frescura e hidratan tan rápidamente como este yogur saludable. El modo de aplicarlo es con unas gasas sobre la zona más afectada. Dejaremos reposar unos 20 minutos para que la piel se repare y posteriormente las eliminaremos retirando el exceso de yogur de la piel. El yogur también se puede sustituir por leche fría.

Vinagre para curar los efectos al sol

Tanto para evitar el picor como la comezón y la inflamación producida por el sol, una solución es el vinagre. Introduciremos el cuerpo en la ducha y lo rociaremos suavemente con vinagre. Esperaremos unos 15 minutos y posteriormente lavaremos el cuerpo con agua y gel neutro.

Propiedades de la avena para las quemaduras solares

Son muy conocidas las propiedades que contiene la avena para consumirla diariamente, pero no sabemos que también las tiene para aplicarla en nuestro cuerpo en caso de quemaduras solares o irritaciones.

El tratamiento sería realizar una pasta con avena y agua y cuando esta sea consistente, aplicarla directamente sobre aquellas zonas más afectadas por el sol. Además, otra de las cosas que podemos hacer con la avena es introducirla dentro de una bañera llena de agua para luego sumergir nuestro cuerpo dentro de ella.

Todos estos tratamientos deben seguirse durante todos los días siguientes a la larga exposición solar que nos haya provocado las quemaduras. Si seguimos con estas rutinas del producto que hayamos elegido, seguramente a los 5 ó 6 días sentiremos nuestra piel más calmada y habremos evitado, seguramente, que nuestra piel cambie. Por otra parte, es importante que tengamos en cuenta el peligro que esto puede suponer para nuestra salud, así que intentaremos evitar quemar nuestra piel de ese modo.

Consigue todos los productos mencionados en este artículo en iHerb.com. Pulsa aquí