5 dolencias que puedes combatir con piedras energéticas

Piedras energéticas

Estamos acostumbrados a deshacernos de las diferentes dolencias y enfermedades con remedios médicos pero no somos conscientes de que podemos eliminarlos mediante remedios alternativos, naturales y orgánicos que, sin duda, resultan mucho menos molestos para el correcto funcionamiento del organismo, son más fáciles de conseguir y resultan más económicos. Existe un tipo de remedio que no tiene nada que ver con ingerir medicamentos ni otras sustancias, sino que es algo mucho más terapéutico: son las piedras energéticas. Cada tipo de piedra diferente es capaz de transmitirnos unas energías diferentes, consiguiendo aliviar distintos tipos de dolencias. Basta con descubrir el tipo de dolencia que estamos sufriendo para hacer especial énfasis en la piedra que le corresponde.

Problemas con el aparato digestivo

Son muchas las personas que sufren diariamente problemas con el aparato digestivo. Estos problemas pueden estar relacionados con cualquier aspecto de la digestión, desde el primer paso, que es masticar los alimentos, hasta que finalmente los digerimos. Entre ellas podemos encontrar también los cólicos infantiles, los procesos mediante los que aparecen los dientes, problemas y dolores en la columna vertebral y también el corazón. ¿Qué piedras pueden ayudarnos con los dolores que sufrimos en estas zonas? Sin duda, el ámbar, ya que esta piedra tiene una larga serie de propiedades entre las que encontramos estas y el aislamiento de los males negativos, puesto que se trata de una piedra que es capaz de atraer a la buena suerte. Por ello, es muy conveniente llevar siempre a mano un ámbar.

PhotoMediaGroup || Shutterstock

Problemas en la piel

En la actualidad los problemas en la piel son abundantes en una gran parte de la población. Dolencias como la psoriasis, la dermatitis atópica y la aparición de eczemas son muy frecuentes debido a los cambios hormonales, la contaminación y el modo de vida. La aventurina trae equilibrio y también estabilidad a las personas que sufren estos trastornos, ya que en la mayoría de los casos los problemas en la piel vienen de un desequilibrio interior.

Trastornos nerviosos

También existen piedras para ayudar a calmar a las personas que sufren trastornos nerviosos, ya que una ayuda al equilibrio nunca se encuentra de más. La piedra ideal para ello es la calcita, puesto que ejerce de niveladora de las energías, ayudando a tolerar mejor todos los sentimientos que nos acontecen diariamente.


Wayne0216 || Shutterstock

Mal humor

Es posible que no veamos como una dolencia el mal humor pero también lo es, y es fácil erradicarlo. Aunque no se trate como una enfermedad, existen piedras que pueden atenuarlo e incluso cambiar la percepción de la vida de las personas que lo sufren. La cornalina proporciona alegría de vivir a las personas con mal humor y les ayuda a que tengan unos nuevos horizontes de vida, con nuevas ganas de hacer cosas, vivir aventuras y gozar de una vida más plena, en general, con buen humor, que era lo que más necesitaban. Además de que es capaz de proporcionar bienestar, también permite aportar la tan ansiada concentración.

Retraso del envejecimiento

Todos queremos permanecer jóvenes eternamente y, aunque eso es imposible, existen métodos que nos pueden ayudar a retener un poco de nuestra juventud para siempre. En este caso la piedra elegida es el cuarzo rutilado, una piedra que también previene la depresión y ayuda a que los pensamientos positivos aumenten en nuestra vida. Y ese es, sin duda, el mejor modo de encontrarnos jóvenes por mucho más tiempo, o al menos así sentirlo interiormente.

gpointstudio || Shutterstock

Son muchas las piedras que existen y muchos los beneficios que pueden aportar a nuestra vida, por ello informarnos acerca de sus beneficios será vital para conseguir beneficiarnos de sus propiedades.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No