4 trucos para aclarar el pelo de forma natural

Son muchas las ocasiones en las que nos gustaría dar mayor luminosidad a nuestro cabello, un aporte extra de brillo y un cambio de imagen pero sin tener que recurrir a un costoso tratamiento, un tinte que puede estropear nuestro cabello o pasar mucho tiempo en una peluquería. Es por ello que muchas personas recurren a realizarse los cambios en casa, y el aclarado del cabello es uno de ellos.

Los mejores consejos para aclarar el cabello de forma natural en casa?

Aclarar el cabello en casa es la forma más sencilla y económica de realizar un cambio de imagen fácil y totalmente al gusto de quien lo realiza. De este modo podemos estar seguras de que va a ser bajo nuestra responsabilidad y que sabemos cómo hacerlo. Además, los ingredientes que se emplean en este aclarado son naturales y somos conscientes de que no van a causar ningún daño a nuestro cabello.

aclarar el pelo como hacerlo

Fórmulas para aclarar el cabello de forma natural

Además de disponer de los medios para aclarar el pelo en casa, podemos elegir cómo hacerlo, ya que existen diferentes modos:

Mascarilla de manzanilla y limón

La infusión de manzanilla es un gran aliado para mantener nuestro cabello con brillo y de paso rebajar unos tonos y presumir así de un cabello tocado por los rayos del sol. Para conseguir este resultado tan natural y sencillo basta con realizar una infusión de manzanilla y verterle el zumo de un limón. Vertemos esta solución sobre el cabello y dejamos reposar 20 minutos. Posteriormente aclaramos con abundante agua y el champú habitual. Realizamos esta aplicación 3 veces a la semana y de este modo iremos viendo el aclarado progresivo de nuestro cabello.

manzanilla propiedades cosméticas


Miel y canela para aclarar el cabello

Esta mezcla, a parte de desprender un aroma muy especial, es una forma muy hidratante y natural de aclarar los cabellos más oscuros, proporcionándoles unos reflejos similares a los de los rayos de sol. Se realiza una mascarilla con miel y canela en polvo, se aplica sobre todo el cabello y se deja reposar durante media hora. Posteriormente, pasaremos a aclararlo con abundante agua y champú. El cabello no solo se irá aclarando naturalmente, sino que tendrá un aroma y una suavidad que anteriormente no tenía.

Pasos para hacer una mascarilla casera para el pelo con miel

mama_mia || Shutterstock

Aclarar el cabello con ruibarbo

Cuanto más oscuro es un cabello es más complicado aclararlo. Por ello si tu cabello es negro la mejor opción para conseguir aclararlo unos tonos es el ruibarbo. Se trata de la raíz de una fruta que se puede encontrar en el supermercado o frutería justo al lado de las verduras. Se hierve agua junto al ruibarbo picado y posteriormente se cuela para quedarnos con el agua hervida. Se deja enfriar y tras lavarnos el cabello de forma normal, se aclara por última vez con este agua. Si seguimos el tratamiento correctamente veremos los resultados de un cabello más claro y con un tono más claro y natural.

Otros beneficios que nos puede ofrecer el ruibarbo

Truco para aclarar el cabello con cerveza

La cerveza es una bebida muy habitual, pero no conocemos todas las propiedades que tiene la cerveza también para nuestro cabello. Es una forma muy sencilla de aclarar nuestro cabello, además de económica y fácil de conseguir. Lavamos nuestro cabello de forma habitual aplicando champú y acondicionador. Cuando terminemos de aclararlo, vertemos sobre el cabello una lata de cerveza sin alcohol y dejamos reposar 15 minutos para que penetre en su interior. Posteriormente, procedemos a realizar un último aclarado con agua para eliminar los restos de cerveza y que no permanezca el olor. Es una forma sencilla para lograr un aclarado bonito y natural en nuestro cabello sin que se vea afectado por tintes y productos tóxicos.