¿Cómo podemos aclarar el cabello?

aclarar el pelo como hacerlo

En muchas ocasiones queremos darle un cambio a nuestra imagen y un punto principal sobre el que conseguirlo es sin duda el cabello. En estos casos se puede realizar un corte distinto al habitual o teñirlo de un color diferente. Pero si esto nos da miedo o no queremos estropear el cabello con tintes perjudiciales para él, la mejor opción si queremos darle luminosidad a un cabello oscuro es, sin duda, aclararlo.

Distintas formas de aclarar el pelo: elige la tuya

A la hora de aclarar el cabello debemos tener cuidado con los métodos y los productos que utilizamos ya que sino corremos el riesgo de castigar demasiado al pelo y no obtener el resultado esperado:

  • La camomila o la manzanilla: estas dos plantas infusionadas se pueden utilizar como una mascarilla para el pelo para aplicar tras cada lavado. Tras cada uno de ellos notaremos como nuestro pelo se vuelve más claro de un modo natural.

manzanilla propiedades cosméticas

  • El agua oxigenada siempre ha sido un remedio para conseguir aclarar tonos de cabello, aunque se debe tener especial cuidado para no quemarlo ya que un exceso puede resultar peligroso. Es muy importante que, tras cada uso, empleemos una mascarilla hidratante ya que deja el cabello excesivamente seco.
  • Lavar el pelo con vinagre también vuelve el cabello más claro, aunque inmediatamente se debe de enjuagar con champú y abundante agua para que el olor del vinagre no permanezca en él. Si el vinagre es de manzana su olor no será tan fuerte.

mythja || Shutterstock

  • Elementos tan naturales y fáciles de encontrar como son la miel y el limón: aplicados dos veces a la semana durante 20 minutos hará que nuestro cabello no solo se encuentre más hidratado, sino que se aclare de una forma muy significativa.
  • Lavamos el cabello de forma normal y el último enjuague lo realizamos con agua mezclada con sal, dejamos reposar unos minutos y damos un último enjuague de agua para que no queden restos. La sal es capaz de rebajar algunos tonos de color en nuestros cabellos, de ahí los beneficios que tiene el agua del mar en belleza.


skywing || Shutterstock

  • El bicarbonato de sodio es un gran limpiador tanto de superficies del hogar como para remedio de belleza, por lo tanto, podemos sustituir durante un tiempo el champú por el bicarbonato, conseguiremos mantener nuestro pelo igual de limpio y brillante, y además, tras un tiempo aplicándolo notaremos cómo nuestro cabello se vuelve más claro.

Beneficios de aclarar el cabello sin tintes

Si decidimos dar el paso de aclarar nuestro cabello de forma natural o casera por los múltiples beneficios que ello conlleva:

  • Los productos necesarios para aclarar el cabello en casa son naturales y por ello, no son perjudiciales para nuestro cabello ni para nuestra salud.
  • Los motivos económicos, ya que es mucho más barato realizar un tratamiento de este tipo que teñirse el cabello en la peluquería todos los meses.
  • El resultado es totalmente natural si es el efecto que queremos darle, de modo que queda como si se tratara del decolorado natural que dan los rayos del sol a nuestro cabello en verano, únicamente que sirve para todo el año.

formas de hacer crecer el pelo

Indicaciones para aclarar el pelo

Existen diferentes formas de aclarar el cabello de forma natural en nuestras casas con productos que tenemos al alcance de nuestra mano y en muchos casos son totalmente naturales, pero debemos tener en cuenta que es necesario que nuestro cabello se encuentre en perfecto estado para poder hacer uso de estos remedios. Antes y después de proceder a realizar el aclarado debemos mantener hidratado nuestro cabello, empleando mascarillas para hidratar el pelo y si es posible emplear champús realizados con productos naturales o sin sulfatos que pueden dar un cambio de color a nuestro cabello decolorado.