El laurel es un arbusto de género unisexual y hoja perenne del que se extrae el aceite esencial de laurel, concretamente de sus ramas en flor. Este aceite de laurel tiene un aroma dulce y fresco con propiedades relajantes, pero además el aceite esencial de laurel es muy eficaz para tratar las infecciones, dolores musculares, espasmos y determinados problemas cutáneos.
Así pues, este aceite esencial es muy armónico desde el punto de vista bioquímico y también puede utilizarse mezclado con el champú para estimular el crecimiento del cabello. Además, se emplea como componente de cremas antisépticas y antiinflamatorias y en otros productos de cosmética natural.
¿Para qué sirve el aceite de Laurel?
Beneficios del aceite de Laurel
El aceite esencial de laurel tienen numerosas propiedades beneficiosas para el organismo, especialmente para combatir enfermedades o problemas cutáneos, ya que es antiinfeccioso (antibacteriano, antivírico y antifúngico). También es estimulante, revitalizante y regenerador, por lo que puede usarse para el cuidado diario de la piel. Además, el aceite de laurel es analgésico y antiséptico, entre otras muchas características.
AntálgicosAntibacterianosAntidepresivosAntiespasmódicosAntifúngicosAntiinfecciososAntiviralesEstimulantesExpectorantesInmunoestimulantesMucolíticosRegeneradoresRevitalizantesTónicos