Cómo hacer esmalte de uñas ecológico

Esmalte de uñas ecológico

Cada vez más intentamos encontrar productos que sean similares a los que venden en las tiendas pero que podamos realizar en nuestras casas. Esto tiene muchos beneficios tanto personales por vernos realizados creando nuestros propios cosméticos naturales como a nivel económico (ya que estos productos naturales y caseros son mucho más baratos y fáciles de conseguir) y, por supuesto, a nivel de salud, puesto que crearemos productos en nuestra casa que no tengan aditivos, productos químicos o tóxicos que con el tiempo resulten contraindicados para nuestra salud. Por ello, huyendo de los esmaltes de uñas químicos, podemos crear nuestros propios esmaltes de uñas ecológicos en casa y lucir unas uñas bellas y con color sin sufrir por los elementos perjudiciales que contienen los cosméticos tradicionales.

Ingredientes necesarios para tu esmalte de uñas ecológico

En poco tiempo dispondrás de un pintauñas casero y ecológico personal que habrás creado tú misma pero con elementos totalmente naturales, pudiendo decir que es ecológico y que está creado con productos que no afectan a tu salud ni la de tus uñas. Estos son los ingredientes naturales que precisarás para crear tu esmalte de uñas natural en casa:

  • El primero es arcilla blanca en polvo que podrás adquirir en alguna tienda de elementos naturales o un herbolario, ya que tiene multitud de propiedades y es imprescindible para crear ciertas mascarillas faciales.
  • Tampoco puede faltar aceite de oliva para hacer un esmalte de uñas casero, lo que le dará un toque de hidratación al esmalte de uñas evitando que estas no puedan respirar.
  • Por último, deberás escoger el color del que quieres crear tu propio esmalte de uñas. Esto será a base de henna, y se añadirá tanta cantidad de este producto como intensidad o tono queramos incorporar a nuestras uñas.

Con estos productos ya tendremos más cerca ese pintauñas ecológico y, a la vez, totalmente personalizado para poder utilizar siempre que lo necesitemos, pudiendo variar en tonalidades e intensidad de colores. Además, podremos cuidar nuestras uñas de forma natural y conseguir lucirlas perfectas cada día.

Cómo hacer un esmalte de uñas casero


Pasos para crear un pintauñas casero y ecológico

Una vez disponemos de los ingredientes esenciales para crear el esmalte de uñas ecológico que no dañará nuestras uñas, cutículas y piel, será muy fácil conseguir ese modo de pintarnos las uñas de forma sencilla.

  1. Lo primero que deberemos hacer para hacer un esmalte de uñas casero es conseguir un bol que puede ser tanto de plástico como de cristal o de metal. En él introduciremos el aceite de oliva y la arcilla, y pasaremos un tiempo removiendo con una espátula para que ambos ingredientes queden completamente integrados y no queden grumos o posibilidades de que no cuajen.
  2. Cuando ya creamos que los dos ingredientes han creado una mezcla perfecta, añadiremos la henna poco a poco mientras vamos removiendo y se va integrando con el resto de elementos.
  3. Posteriormente, ya tendremos nuestro pintauñas listo para poder emplearlo.
  4. Cogeremos un pincel de maquillaje o pintura que tengamos limpio y podremos coger un poco de mezcla de esmalte de uñas orgánico para aplicarlo sobre nuestras uñas.
  5. Si no queremos que nuestra piel quede afectada también por el color de la henna (esta enseguida se acoge a la piel) un consejo que podemos tener en cuenta es aplicar sobre las cutículas vaselina para que evite que la piel se manche a parte de las uñas.
  6. Una vez tengamos todas las uñas pintadas, esperaremos unos minutos hasta que se sequen completamente y podemos pasar un poco de aceite de oliva o manteca de karité sobre ellas para que tengan un brillo totalmente natural.

Ahora ya disponemos de todos los productos y la forma de crear nuestro propio esmalte de uñas natural, con el que nuestra salud no se verá afectada y además dispondremos de un producto personalizado con el que poder variar en cuanto a tonalidades y colores jugando con la henna.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No