Cómo hacer mascarilla casera para el pelo sin aclarado

Mascarilla natural para el cabello sin aclarar

La cosmética natural es uno de nuestros mejores aliados a la hora de tratar nuestro cabello. Es el caso de la mascarilla casera para el pelo que, por su parte ofrece una infinidad de alternativas para mejorar la salud del cabello sin la necesidad de recurrir a productos industriales que terminan por ser dañinos para la raíz. Una mascarilla casera para el pelo sin aclarado nos permite hacer uso de los ingredientes naturales y potenciar sus propiedades curativas al máximo.

Trucos para hacer mascarilla casera para el pelo sin aclarado

A la hora de hacer una mascarilla casera para el pelo lo primero que debemos tener en cuenta es qué tipo de afección trataremos así como los productos que emplearemos. En la mayoría de ocasiones, para hacer mascarilla casera para el pelo sin aclarado hay unos ingredientes que nunca pueden faltarte y que podrás emplear de manera conjunta o separada. Los más recurrentes son:

  1.  Las frutas.  En su versión en jugo pueden acompañarse de algunos aceites y así impregnar con suaves masajes la zona capilar para cubrirla de sus grandes beneficios.
  2. Los aceites vegetales. Sus vitaminas, minerales y ácidos poliinsaturados calmarán tu piel, regenerando el tejido capilar y le aportarán una dosis de hidratación extra.
  3.  Los aceites esenciales. No todos sirven, pero mezclando pequeñas dosis entre ellos podemos hacer frente al cabello maltratado y reconstruir los folículos pilosos.

Mascarilla natural para el cabello sin aclarar

Estos son los aceites esenciales más recurrentes para conseguir una mascarilla casera sin aclarar y que prepararemos en pocos pasos.

Aceite esencial de limón


El aceite esencial de limón estimula la circulación sanguínea y ayuda a dar volumen a tu cabello.
Aceite esencial de eucalipto
Por su parte el aceite esencial de eucalipto tiene propiedades analgésicas y antisépticas que son eficaces para tratar cabellos grasos.
Aloe vera
El aloe vera es perfecto para tratar problemas capilares como la seborrea, la alopecia o la caspa.
Arbol de té
El árbol de té tiene propiedades antiparasitarias que lo convierten en un remedio excelente para tratar los piojos e incluso la grasa.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No