Cómo hacer un desmaquillante natural paso a paso | Quitar el maquillaje

Cómo hacer un desmaquillante natural paso a paso

Desmaquillante casero natural

Uno de los pasos de la rutina de belleza más importantes es, sin duda, el de desmaquillarse. También es cierto que es el menos atractivo, ya que con el de maquillarnos obtenemos buenos resultados que suelen apetecer mucho más, pero en el caso de la eliminación del maquillaje, nos encontramos muchas veces ante la pereza de hacerlo.

No obstante, esto no significa que podamos dejarlo de lado siempre que queramos, ya que, por una parte ensuciamos las sábanas y la ropa mientras dormimos con maquillaje, y, por otra, estamos maltratando a nuestra piel, haciendo que al despertar las impurezas se hayan multiplicado, tengamos la piel sucia y mucho más riesgo de sufrir espinillas y puntos negros. Por eso, si los desmaquillantes normales nos producen picores o no nos gustan, la mejor opción es crear nuestro propio desmaquillante natural casero.

Los ingredientes esenciales para crear un desmaquillante natural

Existen muchos productos que tenemos en casa que nos ayudarán a crear el desmaquillante casero perfecto. Por una parte, los diferentes aceites como de almendras, yogur natural, agua de rosas, infusión de manzanilla... No es necesario que los empleemos todos a la vez, sino que podemos optar por combinar dos de ellos, o simplemente uno de ellos, siempre y cuando realicemos los pasos necesarios para conseguir eliminar todo el maquillaje que tengamos sobre la piel.

agua de rosas usos cosméticos

Mezclas perfectas para crear el desmaquillante natural

Es cierto que, la combinación de varios de estos elementos puede crear una mezcla ideal para poder eliminar más rápidamente el maquillaje, de modo que, por ejemplo, la leche tibia con un poco de infusión de manzanilla pueden ser una mezcla que nos ayude a eliminar el maquillaje de los ojos y labios con un algodón.

Por otra parte, el aceite de oliva con agua de rosas nos permitirá lavar la cara e hidratarla mientras eliminamos toda la suciedad existente en nuestro rostro sin ningún tipo de problema, dejándola suave e hidratada. Mezclar aceites en estos casos también nos ayudará a deshacernos del maquillaje de nuestra piel: el aceite de almendras y el aceite de jojoba bien unidos son un tándem idóneo para esta finalidad.


beneficios aceite almendras dulces

5PH || Shutterstock

Dependiendo de los ingredientes naturales que empleemos para realizar cada desmaquillante natural, podremos hacerlo en un bol para utilizarlo de inmediato y tenerlo a mano en el cuarto de baño o directamente optar por meterlo en el interior de una botella de cristal en el que no pase la luz ni el calor, para aquellos ingredientes que no vayan a perecer rápidamente y podamos utilizarlos varias semanas después de haber realizado la mezcla.

Cómo conservar la mezcla de desmaquillante natural

Una vez hayamos creado nuestro desmaquillante natural y casero y sepamos que nos funciona correctamente, podemos guardarlo, reservarlo o directamente, tras cada uso, tendremos que deshacernos de los excedentes. Y es que algunos de los productos que empleamos como desmaquillante natural pueden tener una fecha de caducidad muy próxima, aunque algunos de ellos, como por ejemplo la mezcla de aceites, ya que si la guardamos en una botella de cristal oscuro y lo hacemos en un sitio alejado de la luz del sol, podremos darle varios usos sin ningún tipo de problema.

Esto no nos ocurre con la leche ni tampoco con el yogur, productos que rápidamente empiezan a deteriorarse, a perder sus propiedades y tienen que ser desechados y cambiados por otros.

El Yogurt y sus propiedades cosméticas

Crear el desmaquillante casero natural perfecto es sencillo, de modo que solo tenemos que intentar probar varios de ellos para quedarnos con aquel que mejor resultado nos de con nuestro tipo de piel y con el tipo de maquillaje que utilicemos normalmente.