¿Tienes la piel mixta? Necesitas este desmaquillante natural

Cada tipo de piel tiene unas necesidades totalmente distintas, por lo que todas no pueden recibir el mismo tipo de cuidados ni tampoco el mismo tipo de productos, de modo que, al realizar nuestros propios cosméticos en casa, debemos tener cuidado de elegir los ingredientes que mejor le funcionan a nuestro tipo de piel. Es el caso del desmaquillante, un paso al que no debemos restarle importancia, ya que tiene la misma o más que el maquillaje y el resto de pasos, teniendo en cuenta que es la eliminación de suciedad de nuestra piel. Al tener la piel mixta, la forma de desmaquillarse variará dependiendo de las pieles grasas o muy secas, de modo que es muy importante controlar cómo lo hacemos.

Desmaquillante natural de yogur y limón

Aunque esta mezcla puede parecer una receta, también podemos emplearla para eliminar la suciedad de nuestra piel, y es que el maquillaje es imprescindible para deshacernos de los restos que permanecen en nuestra piel por habernos maquillado y también al estar todo el día en contacto con la contaminación ambiental y diferentes agentes que consiguen ensuciar nuestra piel mucho más de lo que podemos creer. De este modo, para preparar un desmaquillante casero para pieles mixtas, mezclaremos bien un yogur natural con medio limón exprimido y, posteriormente, esparciremos el resultado por toda la cara y el cuello. Podemos mantenernos unos minutos en esa postura para proceder a eliminarlo con algodones, de modo que notaremos como la suciedad se retira junto al producto que hemos aplicado sobre la piel.

El Yogurt y sus propiedades cosméticas

Aceite de almendras dulces y leche para quitar el maquillaje

Una piel mixta es una piel que tiene zonas más grasas y zonas más secas, de modo que se tiene que crear un tándem ideal para que beneficie a ambas partes. En este caso, elegiremos un desmaquillante natural que nos ayude a eliminar el maquillaje más resistente, las máscaras de pestañas o las barras de labios que permanecen mucho tiempo en la piel. Por ello, mezclaremos aceite de almendras dulces con leche y procederemos a bañar unos discos de algodón con esta mezcla para ir retirando poco a poco la suciedad de nuestra piel. Notaremos como de esta manera es más fácil eliminarla que de cualquier otro modo. Además, al ir el aceite mezclado con la leche, ayuda a hidratar pero sin engrasar demasiado la piel.


beneficios aceite almendras dulces

5PH || Shutterstock

Desmaquillante casero de yogur y fresas

Pero, en algunas ocasiones, lo que deseamos a parte de desmaquillar nuestra piel, es limpiarla más a fondo y conseguir arrastrar las impurezas y toxinas que en ella tenemos. En este caso, crearemos una mascarilla casera para la cara, con una mezcla de fresas trituradas y yogur natural, de modo que la textura de las fresas nos ayudará a deshacernos de la suciedad y la arrastrará. Una vez hayamos mezclado el yogur natural con las fresas trituradas, esparciremos la mezcla a modo de mascarilla sobre la piel de la cara y la mantendremos 20 minutos para posteriormente retirar con algodón y agua, mientras arrastramos levemente. En este caso, es mucho más tiempo el que necesitamos pero también son muchas más las labores que el producto que hemos creado estarán haciendo por nuestra piel.

Desmaquillante de aceites para desmaquillar pieles mixtas

En el caso de las pieles mixtas, no podemos abusar de los aceites para desmaquillar ya que pueden engrasar más la piel, por ello optaremos por aceites como el de jojoba o el de almendras dulces, que se diluyen mejor y que mezclaremos junto a un aceite esencial del aroma que elijamos. Una vez realizada esta mezcla, podemos guardarla en una botella de cristal oscura para que se mantenga en perfecto estado durante más tiempo, ya que esta mezcla se puede guardar y mantener.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No